Es noticia:

Havertz es la oveja negra en nuevo tridente demoledor del Chelsea FC

Varios fueron testigos del poderío ofensivo sin concretar que tiene el conjunto londinense desde el mediocampo hasta la mediapunta en donde el atacante alemán se ve bastante incómodo

El Chelsea FC sigue de capa caída esta vez en la Champions League donde fue derrotado por la mínima diferencia y se pudo apreciar un Kai Havertz perdido en el terreno de juego. Su verdugo de turno fue el Borussia Dortmund que solo le bastó un gol para inclinar la balanza momentáneamente. En general, el club londinense jugó muy bien pero le faltaron los tantos.

Ayer se pudo ver una sociedad muy interesante entre la medular y el mediocampo ofensivo. Sin embargo, falto una conexión más que vital, la delantera. Havertz siguió oficiando como delantero centro pero en el compromiso ante el cuadro alemán no vio una. De nada sirvió que dicho tridente generara opciones de gol si el ariete bávaro no las concretó.

Havertz Chelsea
La nueva sociedad entre Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk y Joao Félix está empezando a generar ilusiones en Graham Potter.

Havertz ¿La pieza que hay que cambiar en el sistema ofensivo del Chelsea?

Ese tridente del que hablamos está conformado por 3 de los 8 fichajes que realizó el conjunto blue en este mercado invernal. Hablamos de Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk y Joao Félix. La sociedad entre el argentino, el ucraniano y el portugués le dio al Chelsea una gran tenencia de balón en la mitad de la parcela ofensiva y en terreno del rival.

El entrenador Graham Potter destacó el trabajo que hizo este trío pero en lo que no estuvo muy satisfecho fue precisamente en el desempeño de Havertz. El cuadro inglés careció de todo tipo de definición por parte de este jugador y el míster británico ya está empezando a barajar otras opciones. Y es que en las diferentes alineaciones ofensivas, el alemán parece que no funciona ahí.

Una de las razones del porqué Havertz no quiere funcionar en la delantera del Chelsea FC

Ya son varias la teorías del porqué el jugador teutón está teniendo un desempeño bastante flojo en esta temporada. La más simple es por el hecho de que este es mediocampista ofensivo y no delantero centro con perfil de 9 y cazador de área. En este curso ya son 2.083 minutos los que acumula el alemán con un saldo de 6 goles y 1 asistencia en 30 partidos.

Lo que nadie entiende es la razón de Graham Potter en no colocar a un delantero centro neto en esa zona, teniendo a Aubameyang o la nueva contratación, David Fofana. El caso es que si el técnico inglés insiste en alinear a Havertz como atacante centro, el Chelsea no será eficiente en la parte delantera, así el trío entre Fernández, Mudryk y Joao Félix confeccione múltiples jugadas peligrosas.

Ansu Fati Brighton