¿Qué aporta Demichelis a River Plate distinto a Gallardo?

La afición y varios sectores de la prensa argentina empiezan a cuestionar al nuevo entrenador del club millonario después del amargo debut y con una baja bastante sensible en su once titular

La era de Martín Demichelis en el River Plate acaba de comenzar y ya son demasiadas preguntas y dudas en torno al rendimiento que va a dar en el club millonario. Este jueves debutó aunque de manera no oficial ya que el partido ante Unión La Calera de Chile era un amistoso. Aún así empataron a 0 goles pero en los penales lo perdieron.

Lo más grave del asunto no fue la ineficacia ofensiva que mostró su planteamiento táctico, sino la lesión de uno de los pilares en el mediocampo. Hablamos del pivote Matías Kranevitter, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por un durísimo golpe en su tobillo derecho. Más tarde comprobaron que se trató de una fractura que lo dejará como mínimo 2 meses en la enfermería. De entrada Demichelis ya tiene su primer problema en el River Plate.

Demichelis River
La única experencia que tiene Martín Demichelis como entrenador es en el Bayern Múnich II donde pasó 3 temporadas.

Así podría ser el esquema táctico que Demichelis use en el River Plate 2023

El exdefensor de equipos como Bayern Múnich, Málaga, Espanyol, Manchester City y por supuesto River Plate, no solo debutará como entrenador en el equipo millonario, sino que lo hará en una primera división. Su única experiencia como míster es haber dirigido al equipo B del Bayern entre el 2020 hasta hace unas semanas.

En dicha experiencia, el técnico argentino dirigió en 65 encuentros entre tercera y cuarta división, donde ganó 34, empató 16 y perdió 15. Su principal característica es que alinea equipos muy ofensivos jugando con el clásico 4-3-3, dos extremos y un delantero centro que se mueven por toda la parcela, y 3 mediocampistas que se suman al bloque de ataque.

Gallardo dejó el umbral muy alto para Demichelis en River Plate

Cada entrenador tiene su historia, su esquema y su visión de juego. Sin embargo, el aficionado solo quiere una cosa, ganar títulos. Ante ello, Martín Demichelis sabe que será una difícil tarea no hacer notar la ausencia del Muñeco, por todo lo que hizo en los 9 años que estuvo al mando técnico del club de la franja cruzada.

En total fueron 14 títulos entre nacionales e internacionales, siendo la Copa Libertadores del 2018 uno de los más importantes y significativos por el rival que enfrentó (Boca Juniors). Gallardo ha dejado la vara muy alta y Martín Demichelis tiene bastante trabajo que hacer para ir forjando su camino e ir escribiendo su historia de a poco en el libro dorado del River Plate.

Álex Fernández Cádiz