Es noticia:

Racing de Ferrol cierra operación exprés para sustituir a Ander Cantero

Movimientos en la portería departamental, esta vez se trata del encargado de relevar al pamplonés, quien decidió no renovar ante el llamado del recién ascendido a LaLiga Hypermotion

La dirección deportiva del Racing Ferrol sabe que en la lista de fichajes prioritarios está el del reemplazo del portero Ander Cantero. El meta navarro quien ofició como titular de principio a fin en la temporada pasada, tuvo en varias ocasiones el contrato de renovación. Sin embargo, el guardameta vasco agradeció por la confianza pero en sus planes está fichar por otro club de LaLiga Hypermotion.

Fuentes cercanas al Racing Ferrol confirman que Cantero tiene todo arreglado con el Deportivo La Coruña, pese a que cuentan con 3 efectivos. Pero el club departamental sabe que eso ya no le concierne y que ahora lo que importa es relevar al pamplonés, pues de momento solo está Emilio Bernard. El director deportivo Carlos Mouriz ya tiene en agenda un candidato, proveniente de la Agencia Libre.

EGD Fútbol
El meta gallego Yoel Rodríguez no renovó con el Eibar y todo apunta a que llegará al Racing Ferrol.

Un excanterano celtiña entre los fichajes del Racing Ferrol

Se trata del veterano cancerbero Yoel Rodríguez, quien ingresó a la Agencia Libre hace unos días, tras salir de la SD Eibar. El meta vigués decidió dar un paso al costado al no tener oportunidades en el once dirigido por Joseba Etxeberria. Con sus 35 años, el guardavallas cree que aún tiene muchas cosas para ofrecer, y eso es lo que han visto en el club de los Diablos Verdes.

Rodríguez perteneció a la cantera del RC Celta entre el 2006 al 2009, y atajó en el primer equipo en las temporadas 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2012-13. También pasó por equipos como el CD Lugo, Valencia CF, Rayo Vallecano y el club armero. De modo que el conjunto coruñés sería el sexto en su carrera deportiva, si la firma llega en este mercado.

El Racing Ferrol no registra un solo fichaje pero si varia salidas

En el segundo día del mercado estival, el equipo gallego aún no cierra la primera contratación de cara a la temporada 2024-25. El portero vigués podría ser el primero en la lista de Mouriz, pero de momento aún no hay nada ni apalabrado ni mucho menos cerrado. Eso si, la plantilla departamental registra hasta 10 salidas, pero ninguna venta.

En dicho listado se encuentran: Jesús Bernal, Manu Justo, Gianfranco Gazzaniga, Brais Martínez, Heber Pena, Jon García, Luca Ferrone, Álex López y Fernando Pumar. Otros 7 jugadores saldrán del Racing Ferrol por vencimiento de la cesión, en donde no se ejecutó ninguna opción de compra. Al día de hoy solo hay 10 jugadores en la plantilla y la pretemporada comenzará muy pronto.

EGD Valencia