Pese al no ascenso en la anterior temporada, al entrenador ovetense le han brindado la confianza de seguir al frente del proyecto racinguista, y este ha contestado con toda la lealtad posible
Cuarta temporada al frente del Racing de Santander para el entrenador José Alberto, que tiene la firme de convicción de que en este curso será. Hablamos del tan anhelado ascenso para el equipo verdiblanco, que se le ha escapado desde 2013. Sin embargo, al mando del míster ovetense, han sido 3 intentos fallidos. Aún así, las directivas han decidido seguir confiando en él.
El Racing Santander estuvo muy cerca de llegar a primera división en la anterior temporada, pero en los playoffs se encontró con un duro Mirandés. Lamentablemente el club jabato tampoco logró su cometido. Lo cierto es que José Alberto pensó que su etapa en El Sardinero había terminado. Pero las directivas le brindaron la mano y decidieron seguir con él. Una confianza que el técnico asturiano ha sabido responder con lealtad.
En Brasil doblaban el sueldo de José Alberto pero este ha preferido quedarse en el Racing
Desde la Serie A o el Brasileirao, ha aparecido un equipo campeón de la Copa Libertadores, dispuesto a fichar al técnico de 43 años. Hablamos del Atlético Mineiro, quien en días anteriores le terminó el contrato a Cuca. Los directivos del conjunto brasileño contactaron con el agente del ex Málaga, pero este no quiso atender la propuesta. Esto a razón de que siente un enorme compromiso con la escuadra racinguista.
Así pues, José Alberto agradeció al Mineiro por su interés en él, pero la respuesta fue un no contundente. La confianza que le ha brindado Manolo Higuera y el resto de la directiva, ha sido muy valiosa para él. Por eso, lo mínimo que debía hacer el míster, era responder con lealtad. Por otra parte, el sueño del ex Mirandés sigue siendo llegar hasta la máxima categoría como entrenador.
Lee también
Y hablando de José Alberto y el Racing, hay un fichaje (mediocampista) pendiente de gestión
Al día de hoy el equipo verdiblanco tiene 3 mediocampistas de contención y el técnico asturiano pide más atención para esta parcela del campo. El capitán Íñigo Sainz-Maza, Aritz Aldasoro y el nuevo fichaje de Gustavo Puerta, serán los encargados de hacer las veces de 6 y 8 en el esquema medular del entrenador ovetense. Razón por la cual ha pedido el fichaje de al menos un volante de marca más.
Ese centrocampista ha sido identificado por el mismo José Alberto y se trata de Jaime Seoane. El madrileño militaba en el Pachuca, y al parecer salió debido a que iba a seguir con rol secundario en el cuadro mexicano. Todo indicaba que Jaime Lozano no lo iba a tener en sus planes, y hasta habría autorizado su salida de manera permanente. Ahora solo resta esperar que la DD rancinguista, haga lo suyo.