Es noticia:

Racing de Santander y Racing de Ferrol compiten por el fichaje de Unai Vencedor

Ernesto Valverde no cuenta con Unai Vencedor, quien tras una temporada cedido en la SD Eibar, volverá a salir este verano del Athletic en busca de minutos

La temporada de Unai Vencedor en la SD Eibar no ha ido como esperaba. Ni el jugador, ni el conjunto armero ni el Athletic han terminado contentos, pues lo cierto es que el futbolista ha tenido muy poco protagonismo. Es por eso que no ha podido demostrar su calidad, por lo que este verano volverá a salir cedido. Y tanto Racing de Santander como Racing de Ferrol podrían ser sus destinos.

El centrocampista, que en 2022 cuajó una magnífica temporada que disparó su valor de mercado hasta los 20 millones de euros, no entra en los planes de Ernesto Valverde. Pero tiene contrato con el Athletic hasta 2027, por lo que todo apunta a que volverá a salir cedido. Y su destino está, una vez más, en LaLiga Hypermotion.

Unai Vencedor Racing
Unai Vencedor volverá a jugar en LaLiga Hypermotion la próxima temporada

Racing de Santander y Racing de Ferrol llaman a la puerta de Unai Vencedor

Pese a haber tenido una temporada muy discreta en la SD Eibar, pues ha sido un suplente habitual, Unai Vencedor sigue gozando de gran cartel. Es por eso que dos de los mejores equipos de la temporada han puesto sus ojos en él. Dos equipos que han estado luchando por el playoff de ascenso hasta el final y que quieren seguir construyendo un proyecto de ascenso la próxima temporada.

Tal y como hemos comentado, estos dos equipos son el Racing de Santander y el Racing de Ferrol. Dos equipos que estarían encantados de contar con los servicios del centrocampista de Bilbao. Y no será muy difícil conseguir su fichaje, pues el Athletic no pondrá trabas a la salida de un futbolista con el que no cuentan.

La cesión en Eibar, un problema para convencer a Valverde

Durante esta última temporada, la cual la ha pasado cedido en la SD Eibar, la cosa no le ha ido nada bien a Unai Vencedor. El centrocampista ha estado la mayor parte del tiempo en el banquillo, siendo utilizado por Joseba Etxeberria como revulsivo. Es por eso que no ha podido demostrar su valía sobre el terreno de juego.

Ante esta situación, Unai Vencedor no ha podido convencer a Ernesto Valverde, quien ha decidido que no tiene hueco en el Athletic. De este modo, volverá a salir cedido. Santander y Ferrol podrían ser su destino, pero por el momento el jugador no ha tomado una decisión. Y es que espera que varios equipos más llamen a su puerta durante los próximos meses.

Racing de Santander fichaje