El Sardinero está disfrutando esta temporada de la calidad de Peio Canales, pero el jugador regresará al Athletic una vez finalice el curso, pues en Bilbao confían mucho en su calidad y es parte del proyecto de futuro que está desarrollando el club
Durante el mercado de verano, la dirección deportiva del Racing de Santander ha realizado pocos movimientos, pero muy acertados. Uno de sus grandes aciertos ha sido la llegada de Peio Canales, un jugador que desde el primer momento ha ofrecido un gran nivel en El Sardinero. Sin embargo, es un talento que no durará mucho en el conjunto cántabro. Y es que, como bien sabemos, llegó cedido procedente del Athletic y en el acuerdo no se incluyó ninguna opción de compra.
Debido a esta situación, Peio Canales regresará al Athletic una vez acabe el curso y, viendo su nivel, todo apunta a que formará parte de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. De este modo, el Racing de Santander tendrá que busca un sustituto. Y uno de los nombres que aparece en el horizonte del equipo cántabro es Sergio Canales. Un jugador que se crio en la cantera del club y que mantiene la puerta abierta a un posible regreso.
Sergio Canales por Peio Canales, ¿una opción asequible en 2026?
Actualmente, el Racing de Santander no se centra en un futuro mercado de fichajes. Sin embargo, es evidente que la marcha de Peio Canales debilitará al equipo, pues está siendo un jugador muy importante para José Alberto. Es por eso que, tarde o temprano, el club tendrá que incorporar a un sustituto. Y, posicionalmente, uno de los jugadores que mejor encajaría en su rol es Sergio Canales.
El internacional español, actualmente en las filas de Rayados de Monterrey, nunca ha cerrado la puerta a regresar al Racing de Santander. Tampoco lo ha hecho el club, que está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para que vuelva a jugar en El Sardinero. Salvo sorpresa, este regreso terminará dándose. Y 2026 podría ser el año clave para que volvamos a disfrutar de la calidad de Sergio Canales en el fútbol español.
El ascenso, clave para su regreso
Una de las claves para que el Racing de Santander pueda afrontar el regreso de Sergio Canales es el ascenso a LaLiga EA Sports. Si lo consiguen, además de la alegría que supondría para el club y la afición, multiplicarían sus ingresos y aumentarían su límite salarial. Algo fundamental para hacer hueco a un jugador de la talla del internacional español. Y por el momento el ascenso parece ser una opción muy real.
Tras quedarse con la miel en los labios el pasado curso, el Racing de Santander ha comenzado este curso a un nivel soberbio. Por el momento, son líderes en LaLiga Hypermotion, mostrando un gran nivel de juego en las dos áreas. Es por eso que van por el buen camino para lograr el regreso de Sergio Canales. Un jugador criado en la cantera del club y que podría colgar las botas donde todo comenzó, en El Sardinero.