El próximo paso de Raúl González Blanco en los banquillos podría ser la Selección Española, aunque no la absoluta donde Luis de la Fuente tiene contrato de larga duración firmado
Luis de la Fuente ha realizado una extraordinaria labor desde su ascenso a entrenador de la Selección Española, conquistando una Nations League, una Eurocopa y cayendo en la final de su segunda Nations League. Su futuro al frente del combinado nacional está garantizado, pero ahora hemos conocido quién podría ser su sustituto cuando su etapa concluya: Raúl González Blanco.
La leyenda del Real Madrid y de la Selección Española comenzó hace años su etapa en los banquillos, cumpliendo etapas en las categorías inferiores del conjunto blanco. Ahora, tras comprobar como Xabi Alonso le cerraba las puertas del primer equipo, ha decidido emprender un nuevo rumbo. Durante estas semanas ha recibido múltiples propuestas, pero su futuro podría estar en la Selección Española sub-21.
Santi Denia abandona su puesto en la Selección Española sub-21
Hasta hace apenas unas horas, el banquillo de la Selección Española sub-21 estaba ocupado por Santi Denia. La derrota ante Inglaterra ha provocado que el técnico ponga el punto y final a su etapa en la Federación Española, optando por continuar con su carrera en Qatar, donde entrenará a Al-Wakrah durante las próximas temporadas.
De este modo, la RFEF necesita un nuevo entrenador para la Selección Española sub-21. Son muchas las opciones sobre la mesa, pero una de las más interesantes es la de Raúl González Blanco, quien podría convertirse, en un futuro, en el sucesor de Luis de la Fuente. Un nombre que ilusiona y que gusta, tanto a las directivos como a los aficionados.
Raúl tendrá que volver a ser paciente
Hasta el momento, el nombre de Raúl González Blanco es el que más suena para la Selección Española sub-21. Sin embargo, aún no hay nada cerrado. Resulta extraño que acepte el puesto para volver a estar en un segundo equipo, pues se ve preparado para aceptar un reto. No obstante, el combinado nacional no llama a tu puerta todos los días.
Si acaba aceptando el puesto, Raúl González Blanco tendrá que ser paciente y esperar a que Luis de la Fuente caiga para poder asumir las riendas de la Selección Española. El actual seleccionador tiene contrato hasta 2028, por lo que tendría que esperar varios años hasta estar en el foco. Mucho tiempo para un técnico que ya está más que preparado para asumir un gran reto en su carrera.