Es noticia:

El ofertón del Rayo Vallecano al Levante por De Frutos incluye un jugón

Aunque el club granota no logró llegar hasta LaLiga Santander, el que sí podría hacerlo es el atacante segoviano, quien ya sabe lo que es vestir la elástica franjirroja. Para asegurar la operación, Cobeño pone un jugador como moneda de cambio.

En el Rayo Vallecano están gestionando el regreso del extremo segoviano, Jorge de Frutos, quien no pudo ascender a primera con el Levante UD. Como era de esperar, el atacante de 26 años volvió a ser uno de los más importantes en el esquema táctico de Javier Calleja. Y como es de obviar, el conjunto granota cuenta con él para la próxima temporada.

De Frutos podría regresar a primera división en este mismo mercado estival, si acepta jugar nuevamente en el Rayo Vallecano. Sin embargo, no depende solo de él, pues aún tiene contrato con el equipo valenciano hasta el 2025. Eso sin mencionar la cláusula de 30 millones que aleja toda posibilidad de que el cuadro madrileño pueda obtener su fichaje.

De frutos rayo Vallecano
Aprovechando que Joni Montiel jugó su último año en el Levante UD, el Rayo quiere otorgar su traspaso más 2 millones de euros, para obtener el fichaje de Jorge de Frutos.

El Rayo Vallecano coloca 2 millones de euros y el pase total de Joni Montiel

Aprovechando que el mediocampista ofensivo Joni Montiel jugó gran cantidad de minutos en el Levante como cedido, el club franjirrojo está dispuesto a otorgarles el pase. Pero es no es todo, también enviarán 2 millones de euros más. Todo eso con el objetivo de tener el fichaje del extremo segoviano. Aunque el precio del ex Valladolid asciende a los 8 kilos.

Aunque aún no hay respuesta de la escuadra granota, la oferta parece no satisfacer a Quico Catalán, ni a ninguno de los directivos Levantinistas. Además, Jorge de Frutos es un jugador muy importante para Calleja, y el técnico madrileño ya lo tiene en su plantilla 2023-24. Por otra parte, la opinión del jugador tampoco se ha manifestado.

Joni Montiel prefiere regresar al Levante al saber que no tiene lugar en el Rayo Vallecano

El aún jugador del conjunto rayista pasó la última temporada militando en LaLiga Smartbank, vistiendo la elástica granota. En total sumó 3.068 minutos repartidos en 47 partidos, donde anotó 7 goles y 4 asistencias. Unas cifras que tuvieron al míster madrileño satisfecho. Incluso, este preguntó por la posibilidad de extender su cesión para la campaña que viene.

Montiel sabe que no tiene lugar en el Rayo Vallecano, puesto que el hecho de que David Cobeño lo haya colocado para el trueque, quiere decir que no cuenta para el cuerpo técnico ahora al mando de Francisco Rodríguez. Por ahora, la dirección deportiva rayista espera con paciencia la respuesta del Levante UD, y posteriormente el regreso de Jorge de Frutos.

Morales Levante