Es noticia:

Peter Lim sin piedad con el Levante UD: se va al Valencia por 5 millones

En las oficinas de Mestalla han creído prudente aprovechar la grave situación deportiva y financiera del cuadro granota para arrebatarles a uno de sus piezas más importantes en el esquema medular.

El Valencia CF y más exactamente Peter Lim tiene muy presente cuál es la situación deportiva y económica en la que está el Levante UD. Tras su no ascenso a la primera división después de haber hecho una campaña sobresaliente, los problemas financieros le llovieron a Quico Catalán y toda la mesa directiva granota.

Producto de ello, la solución que plantearon desde Orriols es la venta de jugadores, especialmente los descartes que pueden resultar llamativos para algunos equipos. Sin embargo, para el cuadro che y para Peter Lim, hay un crack en el mediocampo que lleva el rótulo de intocable, pero aprovechando la situación del conjunto Levantinista, lo van a fichar sí o sí.

Peter Lim levante
El Levante UD no pudo ascender a LaLiga Santander, pero Pepelu tiene la oportunidad de hacerlo.

El Levante da por perdido a Pepelu mientras que Peter Lim adelanta las gestiones

Rubén Baraja le ha trasladado su deseo al propietario singapurense, acerca del fichaje de José Luis García Vayá, mejor conocido como Pepelu. Para Javier Calleja, actual entrenador del cuadro valenciano, es un jugador muy compacto e importante en esa zona del campo. Es lógico que no está en la carpeta de salidas, pero si representa cualquier suma de dinero, Quico Catalán lo venderá.

El mediocentro de 24 años es el jugador con el contrato más largo de la plantilla granota, puesto que se extiende hasta el 2032. Su precio es de 3 millones de euros, pero el Valencia CF está dispuesto a colocar 2 más para cerrar la operación con éxito y rapidez. Sin embargo, el técnico del Levante sostiene que es un eje muy esencial para su sistema medular.

A Pepelu también le llama la atención jugar en el equipo de Peter Lim

Pepelu fue uno de los jugadores del conjunto Levantinista que más lamentó la caída ante el Alavés, en el partido final de los playoffs de ascenso. El chico luchó con esmero durante toda la temporada, y al final se quedó con las manos vacías al igual que otras figuras importantes como Jorge de Frutos, Rúben Vezo, José Campaña entre otros.

El hecho de que el Levante se haya quedado a portas de entrar nuevamente al salón de la Primera División, no significa que Pepelu no puede jugar allí. Tendrá que abandonar el barco granota para subir a bordo del tripulado por Rubén Baraja, que logró salvar la categoría en los últimos partidos. La decisión está en manos del propio jugador.

Alba Redondo Madrid