Es noticia:

Falcao entra en operación de última hora del Rayo Vallecano

Debido a la falta de minutos y la incomodidad que vive en la plantilla rayista, el Tigre estaría contemplando la idea de regresar a Latinoamérica en este mismo mercado invernal, Iraola le abre la puerta

En su segundo año militando en el Rayo Vallecano, el delantero colombiano Radamel Falcao García no lo está pasando muy bien. En lo corrido de esta temporada el Tigre apenas ha jugado 563 minutos repartidos en 18 partidos donde ha anotado 2 goles. Solo ha sido titular en 4 de esos 18 compromisos en este curso.

Por lo visto, Falcao García no tendrá opciones de renovar contrato con el Rayo Vallecano, a menos que sea muy a la baja. Sin embargo, esa no es la idea que contempla el cafetero. Por esa razón su destino vuelve a brillar en suelo latinoamericano aunque no en Sudamérica. Esta vez quien puja por su fichaje es un equipo de la Liga MX.

Falcao Rayo
El Cruz Azul de México es quien más opciones tiene de fichar a Falcao García en estos momentos.

El Cruz Azul se anima a sacar a Falcao García del Rayo Vallecano

Una oferta por el delantero colombiano ha llegado a los despachos en Vallecas proveniente de México, exactamente del Cruz Azul. El campeón del torneo clausura 2021 en la Liga MX quiere recuperar la corona y por ello se está armando con lo mejor de lo mejor. El míster Raúl Gutiérrez quiere experiencia y veteranía en su parcela ofensiva y ha elegido al Tigre.

La dirección deportiva del conjunto mexicano está al tanto de la situación de Falcao en el club rayista. Por esa razón quieren sacar al jugador de LaLiga Santander aunque no será fácil. Aún cuando el mismo Rayo Vallecano les está colocando facilidades, quien se opone a la operación es el mismo colombiano ya que está muy feliz viviendo en Madrid.

Mientras el Cruz Azul intenta convencer a Falcao García, el Rayo Vallecano busca nuevo delantero

En la entidad franjirroja saben que la salida del delantero cafetero se dará tarde que temprano y si no es el conjunto mexicano quien lo fiche, será otro equipo en Europa. En ese sentido, Andoni Iraola apela a lo común y pide el fichaje de un delantero para cerrar la ausencia que pueda dejar Falcao García en la plantilla de atacantes rayistas.

De ese modo, en la agenda del míster vasco aparecen tres nombres interesantes y que pueden cumplir el rol del colombiano, al menos en un 75%. El primero de ellos es el joven atacante del Real Zaragoza, Iván Azón. El segundo es un experimentado y muy conocido en la selección de Camerún, hablamos de Vincent Aboubakar. Y como última opción está el regreso de Cristian Tello a LaLiga Santander, quien lo no pasa bien en la MLS.

Rayo Vallecano Dimitrievski