Rayo Vallecano encuentra en el Espanyol al nuevo Catena

El central ha conseguido bajo las órdenes de Iraola ser uno de los más destacados de la Liga Santander, atrayendo el interés de equipos muy importantes y poderosos de grandes ligas europeas

Alejandro Catena es uno de los jugadores del Rayo Vallecano que mejor rendimiento está dando esta temporada. A sus 28 se ha erigido como uno de los líderes de la zaga del conjunto de Vallecas, siendo un fijo en el esquema de Iraola. Sin embargo, su rendimiento no ha pasado desapercibido para importantes clubes europeos, que ya han llamado a su puerta conociendo su situación contractual.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el central acaba contrato al finalizar la presente temporada. A partir del mes de enero será libre para negociar con cualquier club un precontrato y son muchos los interesados. Pero el Rayo Vallecano no quiere dar por perdido tan rápido a Alejandro Catena, a quien van a seguir intentando convencer.

Rayo Catena
Iraola sabe que podría perder a uno de sus pilares en el mercado de invierno

Los equipos que han preguntado al Rayo Vallecano por Catena

A pesar de que son varios los equipos europeos que siguen de cerca la situación del defensor madrileño, son dos de la Liga Santander los que más interés han mostrado. Estos equipos son el Valencia CF y el Sevilla FC. El conjunto che fue el primero que se interesó por su situación y, en estos momentos, son favoritos para conseguir su firma.

No obstante el conjunto andaluz también ha irrumpido con fuerza. De hecho, se especula con que podrían realizar un esfuerzo en el mercado de invierno para convencer al Rayo Vallecano y así poder reforzar el eje de la zaga, que es una de las posiciones que más ha sufrido en este inicio de temporada a causa de las lesiones y el bajo nivel de algunos futbolistas.

El Rayo Vallecano, interesado en un nuevo defensor

Conocedores de que existe la seria posibilidad de que tengan que aceptar la marcha de Catena en el mercado de invierno, la dirección deportiva del Rayo Vallecano ha comenzado a rastrear el mercado. Entre los jugadores que se encuentran en la lista destaca un defensor que cuenta con gran experiencia en la Liga Santander, pero que no es imprescindible para su equipo.

Este futbolista no es otro que Sergi Gómez, quien en el RCD Espanyol ha disputado once partidos, pero no es imprescindible en los planes de Diego Martínez. Asimismo, tan solo le resta un año y medio de contrato, de modo que podría ser relativamente fácil convencer a su actual club. Sea como fuere habrá que esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pues el Rayo Vallecano lo ve como el sustituto de Catena.

Iraola Rayo Vallecano