Rayo Vallecano pide auxilio al Real Madrid para retener a Fran García

Es un hecho que el lateral izquierdo se marchará del conjunto madrileño, pero Andoni Iraola quiere que su fecha de salida sea en el mercado de verano y no en este, allí prefieren que se quede hasta final de temporada

El gran rendimiento del lateral Fran García en el Rayo Vallecano ha llamado la atención de varios equipos en LaLiga Santander, pero ahora hay uno en el plano internacional que pretende llevarse al jugador ya mismo. Ese es el Bayer Leverkusen que está dispuesto a pagar la cláusula del carrilero izquierdo, la cual está tasada en 10 millones de euros.

Sin duda es una cuota de recisión bastante baja para un jugador al nivel de Fran García. Incluso el precio base del lateral es de 8 kilos. En el club alemán ya están decididos a ejecutar la operación en estos días y el club rayista vive días de tensión. Por esa razón han enviado un mensaje de ayuda al Real Madrid, pues son ellos los únicos que pueden garantizar la continuidad del futbolista.

Fran García
Aunque el Bayer Leverkusen esté dispuesto a pagar la cláusula de Fran García, el Real Madrid tiene prioridad.

¿Cómo puede ayudar el Real Madrid al Rayo Vallecano en el caso de Fran Sánchez?

En la entidad rayista ya se resignaron a perder al lateral izquierdo debido a que su nivel pide pista para estar en un equipo de mayor renombre. Sin embargo, hay una posibilidad para que el jugador se quede en Vallecas al menos hasta el término de esta temporada. Dicha opción se puede dar si el cuadro merengue intercede.

Cuando el Real Madrid vendió los derechos de Fran García al Rayo Vallecano, añadió una opción de tanteo por encima de otros equipos. Incluso la cláusula es más baja si deciden hacerse nuevamente con el jugador (5 kilos). La diferencia es que si es el club merengue quien lo ficha, lo dejará cedido en el cuadro franjirrojo hasta final de temporada.

Hay probabilidades altas para que el Real Madrid compre a Fran García ya mismo

Florentino Pérez aún mantiene el deseo de fichar al talentoso lateral izquierdo que se formó precisamente en las fuerzas básicas del club Madridista. Ahora mismo en la plantilla de Carlo Ancelotti solo está Ferland Mendy como único jugador por esa banda. El otro efectivo que se desempeña por ese flanco es David Alaba pero este ya manifestó que se siente más cómodo como central.

En pocas palabras, el fichaje de Fran García se hace necesario para blindar todas esas parcelas que están débiles. De esta manera y tras el acecho del Bayer Leverkusen, el Real Madrid podría ejecutar la cláusula de 5 kilos para asegurar su primer fichaje del 2023-24. Esa operación es la que está buscando el Rayo Vallecano para poder finalizar la temporada con el talentoso lateral.

Iraola Rayo Vallecano