El Sporting sacrifica a Jony para fichar en ventana invernal

El extremo de Cangar de Narcea se encuentra cedido en el club, que tiene que realizar un importante desembolso para pagar el salario que tiene firmado con la Lazio

Tras la salida de Abelardo, una figura muy querida en el club por todo lo que representa, el siguiente en salir del Sporting de Gijón podría ser Jony. El extremo, después de haber mostrado un muy buen rendimiento en el fútbol español, decidió salir rumbo a la Serie A, pues la Lazio mostró mucho interés por su fichaje. Sin embargo, en Italia nunca fue el jugador que mostró ser en España y desde entonces ha pasado de cesión en cesión sin éxito.

Después de regresar a la Liga Santander, el futbolista decidió volver a su club de origen en Segunda División. Pero su rendimiento el pasado año no fue el esperado y ni siquiera Abelardo ha conseguido recuperarlo para su causa. Es por eso que ahora todo apunta a que la cesión de Jony en el Sporting de Gijón se romperá para dejar hueco a otros fichajes

Sporting Jony
Jony acabará antes de lo previsto su etapa en Gijón

Jony, el próximo en salir del Sporting

Tal y como hemos comentado, el club asturiano tiene que realizar un importante esfuerzo económico para pagar el salario del jugador en la Lazio como compensación por su cesión. Un salario al que el futbolista no quiere renunciar y que percibirá hasta junio de 2024. Será entonces cuando finalice su actual contrato con el conjunto italiano, el cual no será renovado.

Pero el Sporting de Gijón no quiere seguir asumiendo su ficha de un millón de euros por temporada. Es por eso que planea romper su cesión en este mismo mes de enero. Y es que consideran que el futbolista, pese a ser muy querido por la afición, no ha rendido en esta nueva etapa como se esperaba. Tanto que esta temporada tan solo ha jugado solo un 20% de los minutos totales en Liga SmartBank.

Miguel Ángel Ramírez da el visto bueno al adiós de Jony

En las últimas semanas hemos conocido que Abelardo dejaba de ser entrenador del equipo. Su puesto iba a ser ocupado por Miguel Ángel Ramírez, quien llegaba sin experiencia al máximo nivel en España. Por el momento los resultados están de su parte, pues en el único partido que ha disputado ha conseguido sumar los tres puntos. Es por eso que ahora cuenta con un gran apoyo por parte de la directiva.

La directiva le ha consultado sobre la ruptura de la cesión de Jony en el Sporting de Gijón. El entrenador le ha dado el visto bueno, aunque con condiciones. Si su salida facilita la llegada de otros jugadores que pudieran ayudar mucho más a conseguir el objetivo, no habrá problemas. Y es que tras el mal inicio de temporada, el objetivo no es otro que llegar al final de la temporada con opciones de poder acabar en puestos de playoffs.

centrocampista Zaragoza