Rayo Vallecano se libra de duro rival por la continuidad de Catena

El central era seguido muy de cerca por varios clubes de la Liga Santander, pues su situación contractual lo convierte en una de las grandes gangas del mercado

Vallecas es uno de los lugares donde con más tranquilidad se está viviendo el mercado de traspasos de enero, pues el club tenía hecho los deberes desde antes de comenzar la temporada. Tan solo Raúl de Tomás se ha incorporado al equipo y no se prevé que lleguen más jugadores para esta temporada. Es por eso que ahora los objetivos del Rayo Vallecano se centran en renovar a jugadores como Catena.

Además del central, el club también trabaja en el futuro de otros futbolistas como Comesaña, Mario Suárez o Camello. Jugadores que, si nada cambia, se desvincularán del equipo al término de la presente temporada. Pero el Rayo Vallecano está trabajando en la extensión de contrato de todos ellos, especialmente en la de Catena, que es un jugador clave en los planes de Iraola.

Rayo Vallecano Catena
Catena aún no ha resuelto su futuro

Catena, la máxima prioridad del Rayo Vallecano

En los últimos días hemos conocido que el conjunto de Vallecas está a tan solo un paso de cerrar su primer fichaje para la próxima temporada. Este futbolista sería Agustín Almendra, quien llegará directamente de Boca Juniors. Pero además del fichaje del jugador argentino, la prioridad en estos momentos es cerrar la renovación de uno de sus líderes.

Catena es, como hemos comentado, parte esencial de los planes de Iraola. Su nivel esta temporada está siendo tan alto que incluso muchos lo pedían para la Selección Española. Varios equipos, conocedores de que acaba contrato al finalizar la presente temporada, se interesaron por su situación. Y ahora ya sabemos que uno de ellos parece haber tirado la toalla por su fichaje.

El equipo que se resigna con el fichaje de Catena

Uno de los clubes que más tiempo ha estado tras los pasos de Catena ha sido el Valencia CF. El conjunto che lo veía como un fichaje perfecto, especialmente si Diakhaby, como se preveía, acababa abandonando el club. Pero en las últimas horas hemos conocido que el francés ha renovado su contrato, de modo que se han caído de la carrera por el central del Rayo Vallecano.

Ahora, la única preocupación del Rayo Vallecano por Catena es el CA Osasuna. Y es que hace apenas unos días se habló de que el conjunto rojillo y el central habían llegado a un acuerdo para unir sus caminos al finalizar la presente temporada. Pero por el momento no hay nada oficializado y el club de Vallecas no pierde la esperanza por renovar a uno de los pilares del equipo en los últimos años.

Iraola Rayo Vallecano