Es noticia:

Verdadera intención de Iraola en renovación con el Rayo atañe al Athletic

El técnico había dejado pendiente su futuro pero tiene unos objetivos muy claros

Iraola tiene muy presente al Athletic en su carrera profesional, también como entrenador. Es algo que todos tenemos más o menos claro. Fernando Torres entrenará al Atlético, Xavi al Barcelona e Iraola al Athletic. Lo que no sabemos en cuándo, aunque la renovación del técnico con el Rayo Vallecano arroja pistas muy claras.

Iraola no quiere pillarse los dedos. Sabe que la llamada del Athletic cuando llegue, deberá ser escuchada. Porque hay trenes que solo pasan una vez. Quizás por ese motivo, tras ascender brillantemente al Rayo Vallecano, haya tardado tanto en resolver su futuro.

Iraola renovación
Iraola renueva con el Rayo Vallecano

Renovación de Iraola como técnico del Rayo

Incluso se llegó a hablar de que Iraola era una de las opciones del Girona para el banquillo. Nadie entendía cómo, si el Rayo vallecano quería a Iraola, e Iraola quería al Rayo, no se había anunciado antes su continuidad. Al final, el Rayo ha hecho público este lunes la ampliación de contrato del míster.

Iraola entrenará al Rayo Vallecano en Primera División. Sin embargo, lo realmente noticiable es que ha firmado tan solo un año. Si se ha tardado tanto en anunciarlo, es porque el Rayo Vallecano pretendía construir un proyecto a largo plazo en torno a Andoni Iraola.

El Athletic como objetivo primordial de Iraola

Sin embargo, aunque Iraola ha sellado su renovación con el Rayo Vallecano, la realidad es que el Athletic está muy presente. Iraola quiere estar disponible para cuando se produzca la llamada. De ahí que haya firmado un año consciente de que ahora está Marcelino.

Pero de ir mal la temporada y tomar la decisión el Athletic de realizar un cambio en el banquillo, Iraola volverá a estar disponible el próximo verano. Su intención es seguir en el Rayo siempre que en Vallecas le quieran y que el Athletic no le reclame. Por ello, al más puro estilo Pep Guardiola, irá renovando de año en año.

Raúl García retirada