Desde el club celeste tienen en sus planes a un futbolista notable para darle peso a su defensa
En el RC Celta esperan tener un salto de calidad en su plantilla de cara a la siguiente temporada y un defensor acapara su atención en este momento. Y es que esta parcela es una de las que más preocupan en la dirección deportiva a cargo de Marco Garcés, por lo que tienen en mente un alta en ese sector. Así es como han puesto en sus planes a César Azpilicueta.
Recordemos que el RC Celta ha tenido altibajos en defensa, a pesar de ser uno de sus sectores fuertes. Por ello, han empezado a visualizar opciones que se puedan acomodar a sus pretensiones y una de las que más gusta es la del legendario central de 35 años y que puede ocupar todas las posiciones de ese sector. El ser lateral por ambos flancos es un plus que han evaluado desde el entorno de Vigo.

En el RC Celta han puesto en sus planes a César Azpilicueta, un defensor de trayectoria para el joven equipo de Giráldez
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Balaídos hay mucha expectativa con este fichaje. Aunque es un futbolista veterano y con mucho recorrido, tiene calidad y liderazgo de sobra. El de Pamplona no va a seguir en el Atlético de Madrid, donde termina contrato en el verano de este año. Sobre ello, los olívicos han actuado y ya hay una oferta formal.
En ese orden de ideas, César Azpilicueta es el defensor clave por el que el RC Celta ya ha realizado un primer acercamiento y espera cerrar pronto. Aunque mucho se ha mencionado de una posible salida de Óscar Mingueza bajo esa premisa, lo cierto es que el lateral catalán es uno de los fijos de cara a la temporada que se avecina. Por su polivalencia, el navarro se acomoda a distintas posiciones y esto da cuenta de lo que se pretende con su fichaje.
Se habla de la salida de alguno de los defensores celestes, pero no parece que sea Mingueza
Siendo así, será cuestión de días para conocer si los avances que se han dado hasta ahora son determinantes para Marco Garcés. Con la llegada de César Azpilicueta lo que se busca es darle peso a una demarcación que por lesiones y posibles bajas puede tener novedades. Claudio Giráldez a su vez, valora bastante a los elementos de experiencia, ya que pueden aportar mucho a su grupo de jóvenes talentos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del equipo celeste esperan tener a este jugador que le puede dar mucho a un club que tiene varios valores clave. Todos los caminos conducen a que será uno de los movimientos más interesantes para los de Vigo en junio.