Es noticia:

Celtiñas quieren a Carlos Carvalhal de vuelta en Balaídos

La oportunidad para tomar una gran ventaja de cara al descenso acaba de ser dilapidada, exactamente en el partido contra Cádiz, y el principal culpable no es otro que el entrenador madrileño

El RC Celta debía ganar sí o sí el fin de semana pasado para obtener gran ventaja en el descenso pero no lo lograron, un hecho que hace extrañar a Carlos Carvalhal. Y es que el Cádiz CF, inmerso en la peligrosa zona (casilla 18°), era un rival súper directo. A pesar de que el club gallego lo ganaba hasta el 90+9, una última jugada lo cambió todo.

Una vez más el técnico madrileño Rafa Benítez fue señalado de este resultado que aunque no es adverso del todo, si es negativo de cara al plan del Celta. En el Celtismo ya perdieron la fe desde hace mucho tiempo y ante la pasividad de las directivas en cabeza de Marián Mouriño, solo esperan un milagro. Ese podría ser el regreso de Carvalhal.

EGD Celta
Ahora mismo el míster portugués está en la Agencia Libre luego de ser destituido en febrero por el Olympiakos. (c) Foto Gol digital.

La afición del Celta pide a gritos el regreso de Carlos Carvalhal

Ya se ha visto algunas publicaciones en redes sociales que empiezan a tomar fuerza con la iniciativa acerca del regreso del míster portugués. Es verdad que el ex Sporting Braga salió de la entidad gallega porque su contrato no fue renovado, precisamente por los resultados de la temporada 2022-23. Pero al menos cumplió con el objetivo de no descender.

Muchos piensan que si Benítez sigue en el cargo, el destino del cuadro Celtiña será inevitable. Pero la directiva se siente con las manos atadas mientras cada partido pasa sin sumar de a tres. Ante una lista de candidatos que ha hecho la afición Céltica para reemplazar al ex Madrid, Carlos Carvalhal aparece con varios votos.

Carlos Carvalhal está en la Agencia Libre

Ahora mismo el estratega portugués está libre luego de finalizar su contrato con el Olympiakos el pasado 9 de febrero. En su estadía por el conjunto griego, el míster dirigió en 11 partidos donde ganó 5, empató 2 y perdió 4. Unos números que no son positivos pero tampoco negativos. Sin embargo fueron uno de los causantes para la desvinculación con el club balcánico.

En este momento Carlos Carvalhal está descansando para aclarar sus ideas y confeccionar una hoja de ruta proyectada para la temporada 2024-25. Claro está que si una oferta le llega antes, se sentará con su representante y la analizarán. Esa podría llegar desde el RC Celta, si las directivas hacen casos a las clemencias de la afición Celtiña.

Riazor