Es noticia:

Coudet detrás de traición de Hugo Mallo al Celta

El lateral y capitán ha decidido no ser un One Club Man Celtista y su futuro podría estar en el fútbol sudamericano con su exentrenador. Desde la directiva céltica trabajan en su renovación

Según lo hablado entre el lateral derecho Hugo Mallo y el RC Celta a finales del año pasado, no habrá renovación por pedido del mismo jugador. Parece ser que las condiciones de esa prolongación contractual no convencieron al carrilero de 31 años y ahora el futuro de este empieza a reflejarse muy lejos de Balaídos.

De hecho el próximo equipo de Hugo Mallo podría ser el Atlético Mineiro de Brasil, escuadra dirigida por el exentrenador del Celta, Eduardo el Chacho Coudet. Incluso el capitán céltico podría partir para el continente americano en los próximos días, ya que el mercado de jugadores en Sudamérica aún no está cerrado.

Hugo mallo
Hugo Mallo decidió no renovar con el Celta y su futuro podría estar en Sudamérica.

Ganar dinero en la salida de Hugo Mallo o conservar al jugador por 5 meses más

Las opciones del conjunto céltico por el momento son dos. La primera es hacer negocio con el club brasileño el cual ofrece 1 millón de euros por el pase del jugador y además se librarán de su sueldo que es uno de los más altos de la plantilla. Hay que tener en cuenta que su contrato con el Celta está firmado hasta el 30 de junio de este año.

La segunda opción es que el conjunto gallego se quede con el lateral derecho hasta el término de esta temporada, ya que es una pieza clave en el esquema defensivo del míster Carlos Carvalhal. Además, si sale el jugador, no podrán incorporar a uno nuevo ya que el mercado invernal en España cerró. Independiente de la decisión que tome Carlos Mouriño, el mismo Hugo Mallo la respetará.

El Celta propone una tercera opción en cuanto a Hugo Mallo

Al parecer las dos opciones que tiene encima de la mesa el RC Celta no convencen a los directivos, en especial a su presidente. Las razones es que el capitán es un jugador muy importante en el equipo y por eso no conciben la idea de dejarlo ir a mitad de temporada. Lo otro es que 1 millón de euros por su pase es muy poco para el nivel que está dando.

Por esa razón, Carlos Mouriño y Luis Campos están confeccionado una tercera opción para desenredar este espinoso caso. Dicha opción no es otra que convencer a Hugo Mallo de que firme una nueva renovación, la cual sería hasta el 2026. Eso sí, los emolumentos de este aumentaría aunque no en gran medida. La dirección general y deportiva tiene pocos días para lograr esta solución.

Hugo Álvarez Celta