El bajón futbolístico de Mingueza devalúa su precio de salida del Celta

Desde el club celeste siguen evidenciando falencias en varios sectores y hay jugadores que pasan por un momento complicado

Óscar Mingueza es uno de los jugadores que fueron clave para el RC Celta en las dos últimas temporadas. Y es que el defensor catalán se había convertido en una pieza importante para Claudio Giráldez y quien retomó las mejores sensaciones. Esto le hizo ser valorado nuevamente por la selección de España, pero ahora ha entrado en otro bache futbolístico, sobre el cual ya recibe críticas.

Recordemos que Óscar Mingueza es un lateral diestro polivalente, el cual le ha dado soluciones al RC Celta. Sin embargo, en esta campaña se ha evidenciado que pasa por un momento complejo, con un estado de forma que no realiza ningún aporte. Esto ya ha empezado a generar señalamientos por parte de la afición, la cual exige que haya cambios.

Mingueza sigue en declive en el RC Celta y esto puede afectar su valor en caso de una venta

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los de Balaídos, hay preocupación por el nivel del ex del Barcelona. Todo esto, porque era uno de los llamados a salir en venta en los siguientes mercados y por un valor elevado. Ahora, parece bastante complicado que algún equipo pueda pagar los 20 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

En ese orden de ideas, Óscar Mingueza es de los puntos más bajos en el actual RC Celta. A pesar de que es un mal general el que tienen los de Claudio Giráldez, uno de los elementos en donde se nota más, es en este jugador. No tiene un despliegue físico importante y su aporte en la fase de defensa a ataque deja bastante que desear.

EGD Celta
En el RC Celta hay varios jugadores con malos rendimientos y el que más se ha señalado es a Óscar Mingueza.

El polivalente lateral no es el mismo de antes y su rendimiento ha rebajado su valor de golpe

Siendo así, desde el club de Vigo tendrán que empezar a buscar soluciones, ya que el tiempo apremia. Han sido jornadas en donde no han pasado del empate en cinco ocasiones seguidas. Además, llegó una nueva derrota, esta vez ante el Stuttgart en la Europa League. Todo esto deja dudas en varios jugadores, pero más en el catalán por todo lo que ofreció en el pasado.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este jugador. De momento, su precio de salida va a empezar a bajar y es algo que no le conviene para nada al RC Celta. Ese bajón futbolístico no para de hacer ruido y aunque no es el único en la plantilla celeste, es un caso de los que más preocupa. Solamente el tiempo dirá si podrán alcanzar una recuperación total donde un triunfo les puede dar la confianza para seguir por esa senda.