El fichaje de Jonathan Bamba generó gran ilusión en su momento, pues procedía del Lille con un alto valor de mercado, pero el atacante nunca estuvo a las alturas de las altas expectativas generadas en Balaídos
Durante el mercado de verano de 2023, aún con Luis Campos a los mandos, el Celta de Vigo incorporó a Jonathan Bamba. Aterrizaba en Balaídos un futbolista que venía de completar un gran año en el Lille y cuyo valor de mercado estaba situado en 20 millones de euros. Es por eso que generó gran ilusión en los aficionados celestes, que celebraban haber conseguido el fichaje a coste cero de un futbolista diferencial. Pero nada salió como se esperaba.
La etapa de Jonathan Bamba en Vigo no fue nada bien. El atacante, internacional con Costa de Marfil, nunca terminó de adaptarse al Celta. Su rendimiento individual no fue bueno y, a nivel colectivo, el equipo sufrió para conseguir la salvación. Es por eso que durante el pasado mercado invernal ambas partes separaron sus caminos. El club ingresó 3,5 millones de euros, pero viendo su nivel actual fue una operación muy barata.
Jonathan Bamba brilla en la MLS
Apenas ocho meses después de su marcha, Jonathan Bamba ha encontrado un lugar donde recuperar su mejor versión. El Chicago Fire norteamericano pagó 3,5 millones de euros para hacerse con sus servicios y desde su llegada se ha convertido en un jugador diferencia. Algo que demuestran sus números, pues suma 5 goles y 4 asistencias esta temporada en la MLS, jugando casi todos los minutos.
A nivel colectivo, Chicago Fire no es uno de los equipos que candidatos a ganar la liga. Pero sí es un equipo que lucha por entrar en playoffs y que puede dar alguna sorpresa durante la postemporada. Una postemporada en la que todos los focos estarán puestos sobre Jonathan Bamba. Un jugador que decepcionó en Balaídos pero que ha terminado siendo fundamental en la liga norteamericana.
El Celta vendió barato al costamarfileño
Tal y como hemos comentado, el Celta de Vigo ingresó por Jonathan Bamba 3,5 millones de euros. La operación parecía ser, en su momento, un completo acierto por parte de la dirección deportiva. No es para menos, pues no entraba en los planes de Claudio Giráldez y cuyo valor de mercado había caído hasta los 4 millones de euros. Sin embargo, su carrera se ha revitalizado en la MLS.
Pero como hemos comentado, desde su llegada a Chicago Fire, Jonathan Bamba ha mostrado un gran nivel. Y aún es joven, pues a sus 29 años aún tiene varios años por delante al más alto nivel. Es por eso que el Celta de Vigo lo ha vendido barato, pues es un jugador que está demostrando valor mucho más que los 3,5 millones de euros que pagaron por él hace apenas unos meses.