Es noticia:

El factor determinante de Marco Garcés que convenció a Marián Mouriño

Desde el club celeste tomaron la decisión de ir por el fichaje del mexicano y con una razón de peso

Marco Garcés ha sido una de las sorpresas del RC Celta y el nombre que pudo convencer a Marián Mouriño para darle la dirección deportiva. La nueva presidenta del club de Balaídos sabe que tiene un reto grande con el club, por lo que quiere empezar a encaminar un proyecto sólido. Ha empezado por darle salida a Luis Campos y una oportunidad al mexicano.

Recordemos que Marián Mouriño es la primera presidenta del RC Celta y su primera decisión fue fichar a Marco Garcés. El ex futbolista azteca ha sido una total apuesta por parte de la nueva dirigencia, la cual espera que sea un elemento fundamental en el presente y futuro del club. Por ello, hubo un hecho que impulsó a la empresaria a optar por él.

Marco Garcés Mouriño
La presidenta del club ha confíado en el mexicano quien es el sucesor de Luis Campos

Marco Garcés es la gran apuesta de Marián Mouriño para la dirección deportiva del RC Celta

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los factores determinantes para haber realizado una movida por el mexicano, es el proyecto que se propone. No quieren tener el futuro celeste a la deriva y lo que se busca es que haya una apuesta fuerte por la cantera. El impulso a los jugadores de la casa es algo que ha inclinado la balanza a su favor.

En ese orden de ideas, se espera que Marco Garcés sea el encargado de potenciar a los nuevos jugadores del Celta desde su cantera, siendo algo que está en sintonía con lo que busca Marián Mouriño. La presidenta celeste es consciente que si no le dan relevancia a las fuerzas básicas, será imposible sostener al equipo en el largo plazo.

La cantera es el enfoque principal de la nueva presidente del club de Balaídos

Para la empresaria es fundamental que durante su mandato se le dé una oportunidad a los nuevos talentos de las fuerzas básicas. A su vez, este será otro de los factores que impulsan el trabajo que ha realizado Claudio Giráldez. El encargado del Celta B ha sido uno de los que siempre ha tirado de la cantera.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Marco Garcés y el Celta, aunque Marián Mouriño confía plenamente en el trabajo que hará el mexicano. Este, ya tiene un encargo expreso por parte de Rafa Benítez, quien le ha dicho al director deportivo que necesita un centrocampista de primer nivel.

EGD Celta