Es noticia:

Las 4 decisiones de Marián Mouriño en el Celta confirman su valentía

La actual mandataria del conjunto Céltico no lleva un mes en el cargo y ya ha gestionado varios cambios internos en toda la institución, entre ellos el nuevo nombramiento del director deportivo.

Carlos Mouriño confió plenamente en su hija Marián y le dejó la presidencia del RC Celta donde en poco tiempo han habido cambios significativos. Uno de los más sobresalientes es el nombramiento de Marco Garcés como nuevo director deportivo ante la inminente salida de Luís Campos. Incluso, uno de los que se avecina tal vez en enero, es del entrenador.

Pese a que la misma Marián Mouriño explicó que la destitución de Rafa Benítez no es viable en estos momentos, el madrileño está en la cuerda floja. El hecho de que el equipo gallego esté en plena zona del descenso es razón suficiente para pensar en la despedida del míster. No obstante, la dirección general le ha dado una nueva oportunidad.

Marián Mouriño
Marián Mouriño no lleva un mes en el cargo y el RC Celta ha tenido varias modificaciones significativas.

Los 2 cambios más significativos que ha hecho Marián Mouriño en el cargo

Como ya lo habíamos avisado, fue en el mandato de la presidenta donde se ejecutó la destitución de Campos y se firmó la llegada del directivo mexicano. A pesar que en la agenda habían nombres de peso como: Javier Ribalta o Eduardo Macía, la máxima directiva se inclinó por Garcés por motivos más personales que deportivos.

Hacia mediados de este año, sin estar en el cargo pero con gran poder en la junta directiva, apoyó el despido de Marco Rocha como director de comunicación. En su lugar llegó Gael García, quien viene desempeñando un buen trabajo. Este tipo de modificaciones están convirtiendo la figura femenina de Marián en un tipo autoridad que puede producir importantes cambios en la entidad gallega.

Marián Mouriño impulsa el proyecto del equipo femenino

Una de las promesas y tareas que se pacto la nueva presidenta del conjunto Céltico, fue la creación del equipo femenino. A la fecha no hay una base concreta pero si varios proyectos para echar a rodar la idea y que en la temporada 2024-25 esté lista. La misma mandataria aseguró que no le dará largas a esta iniciativa, sino que será de ejecución inmediata.

“Me comprometo que la próxima temporada habrá algo relacionado con el fútbol femenino en el Celta” fue una de las declaraciones de Marián Mouriño recién llegada al cargo. De este modo, la afición femenina de cuadro Celtiña se ilusiona con tener equipo propio en la Liga F, y del mismo modo aportar a la Selección España talento gallego.

EGD Celta