Es noticia:

Pedro Alonso detalla el secreto de Berlín para triunfar en Netflix

Pedro Alonso regresa a la pantalla con el espíritu de Berlín en su nueva serie

Pedro Alonso, el actor español conocido por su papel de Berlín en ‘La Casa de Papel’, vuelve a capturar la atención de los espectadores con la nueva serie ‘Berlin’, un spin-off del exitoso thriller de Netflix. Tras el final de ‘Money Heist’, donde su personaje, a pesar de fallecer en las primeras temporadas, continuó impactando a través de múltiples flashbacks, Alonso se adentra en una nueva aventura que explora el pasado de este enigmático personaje.

La serie, que se estrena el 29 de diciembre, promete ofrecer una mirada más profunda a la vida de Berlín, mostrando cómo recluta a un grupo de talentosos inadaptados para realizar un audaz robo en una de las principales casas de subastas de París. El carismático y manipulador Berlín, que se destacó en ‘Money Heist’ por su complejidad y giros impredecibles, continúa fascinando tanto a los fans como a los productores, convirtiéndose en el foco de esta nueva entrega.

Pedro Alonso Berlín
El actor español Pedro Alonso posa durante un photocall de la serie derivada de ‘La Casa de Papel’ de Netflix, ‘Berlín’, en Madrid, el 28 de noviembre de 2023.

La influencia del personaje de Berlín en la carrera de Pedro Alonso

Pedro Alonso confiesa que interpretar a Berlín fue un reto, especialmente manteniendo el personaje vivo únicamente en flashbacks. El actor, ahora con 52 años, reconoce cómo el papel ha dejado una marca profunda en él y en su carrera. “¿Es fuerte la marca de Berlín? Por supuesto que lo es”, afirma Alonso, destacando la conexión personal que desarrolló con el personaje.

Alonso también reflexiona sobre su enfoque actoral, mencionando que no busca interpretar personajes radicalmente diferentes en cada proyecto. En lugar de eso, busca roles que resuenen con su propia esencia. Así, aunque Berlín comparte características con él, también lo hace otro personaje que interpretó este año: un padre alcohólico no alfa.

Pedro Alonso y su visión sobre ‘Money Heist’ y el nuevo spin-off

La decisión de participar en el spin-off no fue inmediata para Alonso. Tras el éxito abrumador de ‘Money Heist’, el actor se tomó un tiempo para considerar su participación en un proyecto de tal magnitud. El nuevo spin-off promete una mezcla de comedia y romance, ofreciendo una nueva dimensión al personaje de Berlín y un nuevo interés amoroso.

Alonso, conocido también por su distintiva voz, atribuye sus tonos y matices a las experiencias vividas a lo largo de su vida. Respecto a ‘Money Heist’, señala que su éxito radicó en elementos únicos españoles, como la calidez emocional de los personajes y una resonancia que va más allá de los thrillers de atracos anglosajones.

Stranger Things fecha estreno