Fichaje clave que el Celta tiene esperando a la salida de Denis Suárez

Luis Campo se hará con la suya a pesar de la reticencia de Mouriño, que quería mantener al futbolista sin jugar hasta que finalizara su vínculo contractual

Después de años enfrentados, con cruces de declaraciones de por medio y con mucha polémica, el Celta y Denis Suárez separarán sus caminos. El futbolista al fin podrá vestir los colores de otro club y retomar su carrera profesional después de varios meses sin jugar ni un solo minutos por orden de la directiva. Más concretamente del presidente, con quien ha mantenido un enfrentamiento directo en las últimas temporadas.

La firme intención de Mouriño era acabar con la carrera del futbolista, a quien ha atacado cada vez que ha podido de forma pública. Sin embargo, la intervención de Luis Campos ha sido clave para que el presidente ceda y permita su salida del equipo en este mercado invernal. Una salida que provocará la llegada de un nuevo fichaje en el Celta, que ya tiene un nombre esperando a la salida de Denis Suárez.

Celta Denis Suárez
Mouriño ha dado su brazo a torcer con la salida de Denis Suárez

La fórmula de Denis Suárez para salir del Celta

No es ningún secreto que Denis Suárez tiene un preacuerdo firmado con el Villarreal CF para la temporada 2023/2024. Sin embargo, este acuerdo solo entrará en vigor cuando finalice su actual contrato con el Celta en el mes de junio. Pero el futbolista no quería permanecer sin jugar seis meses más y es por eso que ha estado forzando su salida en los últimos días.

Finalmente, y con la intervención del director deportivo portugués, se ha llegado a un acuerdo. Denis Suárez saldrá cedido hasta final de temporada al RCD Espanyol, club que servirá de intermediario antes de su salto al Villarreal CF al finalizar la temporada. De este modo, pondrá fin al calvario que ha vivido en Vigo a causa de su enfrentamiento con Mouriño.

El fichaje que Luis Campos tiene preparado para el Celta

Si finalmente Denis Suárez acaba firmando su salida, el club vigués tiene un favorito para ocupar su lugar. Este no sería otro que el extremo español Sergi Canós, a quien ya siguieron de cerca el pasado verano. Ahora se encuentra en el Brentford, donde no está teniendo los minutos esperados. Y varios clubes de la Liga Santander andan tras sus pasos.

Con la última información sobre la salida de Denis Suárez del Celta, el nombre del extremo español es el que más ha sonado entre los aficionados del conjunto celeste. Muchos de ellos se han mostrado entusiasmados con la llegada de Sergi Canós, pues consideran que podría ser un futbolista diferencial en ataque. Pero por el momento habrá que seguir esperando a que las negociaciones avancen.

centenario celta