Villarreal CF quiere incluir jugador en el acuerdo por Denis Suárez

El futbolista abandonará el Celta de Vigo en este 2023 y se unirá al proyecto del submarino amarillo, que también quiere incluir en la operación a un compañero de equipo

Mouriño está cada vez más cerca de conseguir su objetivo. Denis Suárez abandonará el club vigués cuando termine su contrato y lo hará para jugar en el Villarreal CF. Sin embargo, ambos clubes están en conversaciones para adelantar una operación en la que no solo se habla sobre el canterano del FC Barcelona. Y es que el submarino amarillo también está muy interesado en otro jugador.

El propio Quique Setién hablo sobre este interés antes del partido que protagonizaron ambos clubes este fin de semana. El técnico no escondió su fascinación por un futbolista de la plantilla del RC Celta, el cual está siendo una de las revelaciones de la Liga Santander. Ahora, el Villarreal CF ha puesto su nombre sobre la mesa en la negociación que están manteniendo por Denis Suárez.

Villarreal Denis Suárez
El Villarreal CF quiere a Gabri Veiga en la operación

El jugador que el Villarreal CF quiere en el traspaso por Denis Suárez

Con la salida de Danjuma a punto de producirse, el submarino amarillo le busca sustituto en el mercado. El futbolista que más a tiro tienen es Denis Suárez, pero deben negociar con el Celta de Vigo su salida en este mismo mes de enero. Una negociación en la que quiere incluir, al menos, una opción preferencial por Gabri Veiga, al que llevan tiempo siguiendo.

Esto mismo fue confirmado por Quique Setién en su última rueda de prensa, quien se mostró como un gran seguidor del juego del canterano del Celta. No obstante, su fichaje supondría un importante desembolso económico, pues ahora que tiene ficha con el primer equipo su cláusula de rescisión ha aumentado notablemente, alejando a todos los interesados.

Gabri Veiga, el gran sueño del Villarreal CF

Pese a que su actual cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, el submarino amarillo no pierde la esperanza por conseguir su fichaje. Si jugadores como Danjuma, Chukwueze, Yéremy Pino o Pau Torres acaban abandonando el equipo en este 2023, tendrán que armar un nuevo proyecto deportivo. Y el Villarreal CF quiere que este proyecto esté encabezado por Gabri Veiga.

Es por eso que, en la negociación por Denis Suárez, el Villarreal CF quiere incluir al menos una opción preferencial por el futbolista o una opción de tanteo para poder igualar cualquier oferta que reciban. Ahora solo queda esperar para ver que pasará con el futbolista, el cual también tiene tras sus pasos a algunos de los equipos más poderosos del fútbol europeo, llamando la atención en la Premier League.

Kang In Lee Newcastle