Es noticia:

Villarreal CF sigue a joven central con más futuro que Pau Torres

La mega oferta que esperaba el submarino amarillo por el central nunca llegó, aunque sigue estando en el radar de varios clubes europeos que pelean por la Champions League año tras año

A lo largo de los últimos años muchos han sido los equipos que han llamado al club para preguntar por el central. FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Juventus o Chelsea son solo algunos de los clubes que se han interesado por Pau Torres, quien desde muy joven ha maravillado en el Villarreal CF. Pero su salida nunca ha llegado a producirse, ya sea por decisión del club o del propio jugador.

El pasado verano parecía que su salida estuviera pactada. El futbolista, tras haber ganado la Europa League, rechazó a todos los grandes clubes europeos que preguntaron por él, pues tenía la ilusión de jugar la Champions League con el club de su ciudad. Es por eso que el Villarreal CF tiene varios nombres apuntados por si Pau Torres abandonaba el submarino amarillo.

Villarreal Pau Torres
Pau Torres no seguirá más allá del 2023 en el submarino amarillo

El joven central que el Villarreal CF quiere por Pau Torres

En la lista de posibles sustitutos del conjunto amarillo destacan varios nombres. Alejandro Francés, Jorge Cuenca o Mbacke son algunos de los que más gustan en el club, pero no son los únicos. Y es que hemos conocido que hay otro nombre en la lista. Ese nombre es el de José Marsà, joven central que ha llamado la atención de los grandes clubes del fútbol español.

Se trata de un futbolista de tan solo 20 años que esta temporada se encuentra jugando en el Sporting de Portugal, llegó procedente de la cantera del FC Barcelona hace ya dos años. Ya sabe lo que es debutar con el primer equipo y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, siendo considerado como uno de los pilares del futuro del combinado nacional.

José Marsà, el central que más gusta en Villarreal

Además de su enorme proyección, también cabe destacar otros factores que han convencido al conjunto amarillo. El primero de ellos es que es zurdo, por lo que habitualmente ocupa el perfil izquierdo en el eje de la zaga. Un perfil que es el que acostumbra ocupar Pau Torres en el Villarreal CF. Es por eso que es uno de los nombres que están siguiendo de cara a un futuro inmediato.

Lo que parece claro es que Pau Torres no continuará mucho más tiempo en el Villarreal CF, pues el club quiere venderlo y el futbolista seguir creciendo. Por parte del club, consideran que se ha estancado en su actual nivel y está perdiendo valor de mercado. Es por eso que necesitan acelerar su salida para no perder oportunidades de mercado y para obtener el máximo beneficio a cambio de su salida.

Pere Milla