Es noticia:

El lateral que el Celta quiere cerrar para jubilar a Hugo Mallo

La llegada de Carvalhal al banquillo celeste ha cambiado los planes en el mercado de invierno, pues ha pedido jugadores con una serie de características para su esquema

Luis Campos ha negado por activa y por pasiva que el club celeste vaya a realizar fichajes en el mercado invernal. Sin embargo, sabemos que la dirección deportiva está trabajando para que la plantilla siga creciendo de cara a la próxima temporada. Una temporada en la que Carvalhal estará al frente del barco. Un barco que por el momento sigue gobernando Hugo Mallo como capitán del Celta.

Sin embargo, el líder del equipo ha visto como la llegada del técnico portugués ha supuesto un duro golpe para él. Ya no es indiscutible en el once titular, pues ha habido un cambio de sistema en el que no tiene cabida. Es por eso que el Celta busca un nuevo lateral con otras características diferentes a las de Hugo Mallo. Y Luis Campos ya tiene un claro candidato.

Celta Hugo Mallo
Valery Fernández aún no ha renovado con el Girona FC

El lateral que el Celta quiere para competir con Hugo Mallo

El capitán celeste se encuentra en su último año de contrato, pero todo apunta a que acabará extendiendo su vínculo con el club. Sin embargo, lo hará sabiendo que tendrá nueva competencia, especialmente si Carvalhal conserva su esquema con dos carrileros. Y es que el director deportivo portugués anda tras los pasos de Valery Fernández.

El carrilero del Girona FC está consiguiendo competirle el puesto a Arnau Martínez, mostrando un gran nivel cuando ha tenido oportunidad. A sus 23 años se ha colado en el radar de varios equipos de la Liga Santander, pues el próximo mes de junio acaba su contrato. Y por características es un lateral que encaja a la perfección en lo que busca el Celta.

Valery Fernández, una ganga en la Liga Santander

El defensor de L’Escala tiene claro que, si Arnau Martínez continúa en el equipo, sus oportunidades se verán reducidas. Es por eso que por el momento no ha querido extender su contrato con el Girona FC. A partir de enero será libre para negociar con cualquier club interesado en su fichaje y estudiará todas las propuestas que su agente le ponga sobre la mesa.

Luis Campos lo ve como el lateral perfecto para el carril diestro y como un segundo lateral derecho de mucho nivel, pues sus características son muy diferentes a la de Hugo Mallo. En enero se comenzará a decidir el futuro del futbolista, que incluso podría forzar su marcha. El Girona FC no lo vería con malos ojos para obtener algo a cambio de su traspaso, pero habrá que esperar para ver si el Celta decide realizar un esfuerzo económico o si arriesgan a esperar hasta junio.

Hugo Álvarez Celta