Es noticia:

El presidente del Celta destroza la filosofía de un club centenario

En boca de toda la afición céltica está Carlos Mouriño gracias a sus últimas gestiones administrativas que han resultado en la salida de varios talentosísimos jugadores criados en la cantera Celtiña

El 23 de agosto se cumplirá el primer centenario del RC Celta, y así como hay cosas que provocan orgullo, hay otras que no. De estas últimas son el hecho de que varios jugadores talentosísimos criados en la cantera Celtista están abandonando al club por diferentes razones, aunque existe un factor en común.

Por lo general, la salida de estos jugadores se da por un cambio de aires y por una progresión en su carrera profesional. Sin embargo, todos esos que han sido referentes en el RC Celta, así como Denis Suárez, salen peleados con el presidente Carlos Mouriño. Para el término de esta temporada y cuando el centenario del equipo esté cerca, se irá otro excanterano estrella.

centenario celta
Iago Aspas y Gabri Veiga estarán presentes en el centenario del Celta.

Los últimos 4 canteranos que han salido del Celta y que no estarán en el centenario del club

En el conjunto gallego han ejecutado varias operaciones exitosas, pero otras no han sido muy del agrado en la afición Celtista. Los ejemplos más claros han sido las salidas de Brais Méndez, quien se marchó a la Real Sociedad por una cifra muy baja con respecto a su precio real. El portero Rubén Blanco está a préstamo en el Olympique de Marsella y probablemente ejecutarán la opción de compra.

Recientemente la salida de Denis Suárez quien fichó con el RCD Espanyol a modo cesión, pero a partir de la temporada 2023-24 será nuevo jugador del Villarreal CF. Por último, Hugo Mallo, capitán Celtista, abandonará la disciplina gallega el próximo verano luego de no llegar a un acuerdo de renovación. Estos 4 jugadores tiene algo en común, salieron y van a salir del Celta por diferencias con Carlos Mouriño.

Para el próximo centenario del Celta ya hay 2 referentes garantizados

Ya hablamos de los excanteranos célticos que no estarán pero ahora nos toca hablar de quienes si estarán si en el mercado estival no salen de Balaídos. El primero de ellos es Iago Aspas, jugador prácticamente intocable en la plantilla de Carlos Carvalhal, pero con Carlos Mouriño al mando cualquier cosa puede pasar.

El segundo de ellos también es delantero, y en esta temporada está cuajando un rendimiento muy sobresaliente. Hablamos de Gabri Veiga, el cual renovó con la entidad céltica hasta el 2026. Ambos estarán presentes para el centenario del Celta en el que han logrado 3 títulos de LaLiga Smartbank, 1 de Primera Federación RFEF, 1 de Segunda Federación RFEF, 6 campeonatos regionales (Galicia) y el mayor logró del club, la Copa Intertoto de la UEFA en el 2000.

Gabri Veiga Celta