Todo está servido para que el pivote brasileño Jailson abandone la disciplina céltica, tras una temporada marcada por lesiones y una finiquitación de contrato oportuna
Marco Garcés trabaja en varios frentes para reforzar diferentes demarcaciones en el RC Celta, y el mediocampo podría tener un súper fichaje. La salida de Jailson es un hecho, luego de que el contrato del jugador esté a punto de terminar y de que no se haya acordado una renovación. El nivel del mediocentro fue muy bajo debido a sus lesiones prolongadas.
Así pues, el director deportivo tiene en mente un fichaje que el Celta persiguió durante años, y que previo a la pandemia (Covid-19) estuvieron cerca de realizar. Hablamos de Oriol Romeu, el veterano pivote por el cual el club gallego está haciendo campo desde ya. Además de ser un jugador interesante, el de Ulldecona llegaría como agente libre, si el Barça finalmente firma su rescisión (que es lo más probable).
El Celta a tiro del súper fichaje de Oriol Romeu
Los planetas se han alineado para que el cuadro celtiña por fin pueda obtener los servicios del centrocampista catalán. El interés del club hacia el jugador comenzó aproximadamente una década, cuando el futbolista iba a firmar con el VfB Stuttgart. Luego hicieron lo propio ante de que se marchara al Southampton. Y nuevamente en enero del 2020.
Todos los intentos por fichar a Romeu fallaron estrepitosamente, pero el 2025 les da una oportunidad de oro. Y es que además de que será agente libre desde el próximo 1 de julio, el pivote no tiene ofertas, ni ningún equipo se ha comunicado con él con claras intenciones. Así que el conjunto gallego tiene el camino libre para llegar hasta el futuro ex Barcelona.
Oriol Romeu se antoja el fichaje que necesita urgentemente el Celta, después de descartar a Pablo Sarabia
Después de varias reuniones, el club celtiña ha decidido que por más libre que esté Pablo Sarabia, su fichaje representa una gran inversión. Una suma que el conjunto gallego podría invertir en reforzar más de una posición. Así que según la determinación de Marián Mouriño, el ex PSG no llegará a Balaídos, al menos no esta misma ventana.
Según dicen las fuentes cercanas a su entorno, Sarabia estaría pensando en pedir una prima para firmar con el Celta, que está entre 5 y 10 millones de euros. Además, quiere seguir cobrando como si estuviese en los Wolves. Unos €4,6M por temporada. De manera que esto ha debilitado tanto la operación, que Garcés tiene órdenes de abandonar la maniobra.