Desde el club celeste siguen de cerca al goleador del Castilla, pero habría un interés oculto de los blancos
Gonzalo García es una de las sensaciones del Real Madrid Castilla y un futbolista que el RC Celta sigue de cerca. Y es que para el rol del 9, los de Claudio Giráldez quieren contar con un jugador joven y de proyección. Todavía no está clara la continuidad de Borja Iglesias, por lo que quieren a un elemento destacado.
Recordemos que Gonzalo García ha sido letal con el Castilla y esto es lo que ha gustado en el RC Celta. Por ello es que lanzarán una oferta en las siguientes semanas para quedarse con los servicios de un ariete que en esta temporada ha sumado 26 goles y ha otorgado 4 asistencias en 38 partidos disputados con el filial blanco. Sin lugar a dudas, un elemento prometedor. Eso sí, detrás de este movimiento, el Real Madrid tiene cierto interés: los jóvenes estelares del club celeste.

Para el RC Celta Gonzalo García es su prioridad, pero ello conlleva un interés en el Real Madrid en sus canteranos
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Balaídos están tras la llegada de este jugador, pero asumirán algún riesgo. Los merengues han puesto en sus planes a los canteranos del club de Vigo, los cuales han podido brillar en las últimas temporadas. Son varios de sus objetivos a mediano y largo plazo, por lo que quieren entablar negocios previos.
En ese orden de ideas, Gonzalo García será el puente que ha encontrado el Real Madrid para buscar a los mejores futbolistas del RC Celta. Además de ello, no van a perder del todo al ariete, ya que el contrato que se quiere hacer, solamente será por la mitad de su ficha. El valor será de unos 5 millones de euros, los que van a configurar la operación.
Los blancos controlarán a su delantero a pesar del fichaje y también seguirán de cerca a los destacados de la cantera celeste
Siendo así, para los de Florentino Pérez hay un interés clave en que se haga movimientos con los olívicos. Esto les dará cierta ventaja a futuro para hacerse con otros jugadores, lo cual será una alianza que puede generar aportes de lado y lado a los dos equipos. Ahora es donde tendrán que tomarse decisiones desde los celestes y los merengues al respecto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta seguirán tras los pasos de Gonzalo García, siendo una de sus prioridades, pero donde tendrán que tomar riesgos con sus canteranos. La expectativa es mucha y todo se podrá encaminar en la ventana del verano que se avecina.