Es noticia:

El vestuario del Celta puede hacer la cama a Rafa Benítez

Está más que claro que el descontento en todo el Celtismo (directivos, jugadores y afición) hacia el entrenador madrileño es una realidad de la que no se puede escapar, acercándose a su destitución

Nadie en el RC Celta está contento con las tácticas y estrategias de Rafa Benítez, razón por la que todos piden a gritos su destitución. La afición fue la primera en manifestar el malestar hacia el míster madrileño. Luego fueron los jugadores quienes expresaron su inconformidad con las instrucciones del entrenador, y finalmente es la directiva la que quiere acelerar su salida.

Recordemos que en meses pasados la presidenta Marián Mouriño indicó que no podían apartar a Rafa Benítez de la noche a la mañana, ya que eso significaba un gran desembolso de dinero. Pero en vista de los resultados globales de esta temporada, la destitución se convierte en una solución más sensata. Sin embargo, al ex Everton le darán un ultimátum.

EGD Celta
Todo el Celtismo incluyendo directiva, afición y jugadores están descontentos con el manejo técnico de Rafa Benítez.

Rafa Benítez tiene un mes para demostrar por qué no debe firmar la destitución

26 días o 4 semanas o simplemente 4 partidos tiene el actual cuerpo técnico Celtiña para demostrar por qué deben seguir en el banquillo de Balaídos. La directiva Céltica ha decidido dar un plazo de esos 4 compromisos donde el club tendrá que sumar como mínimo 10 de esos 12 puntos en disputa. Eso si quieren conservar el cargo.

Así pues, si el cuadro gallego pierde otro partido, Rafa Benítez podría estar firmando su destitución a mediados de marzo o antes. El camino está cuesta arriba ya que de esos 4 partidos 3 son de visitante, y uno de esos será contra el Real Madrid. Los otros contra: Sevilla FC y el próximo fin de semana se mide al Cádiz CF. El único compromiso en Balaídos será frente al colero Almería UD.

Los jugadores del Celta están infelices con Rafa Benítez y ayudarán a acelerar su destitución

Información muy delicada se ha filtrado del entorno Céltico, afirmando que el ambiente en el vestuario celeste está muy caldeado. Tan tensa está la situación que a los jugadores no les importará perder los siguientes partidos si eso ocasiona que el entrenador se vaya de Vigo. Si así son las cosas, la suerte del técnico madrileño ya está echada.

De firmar la destitución en marzo, Rafa Benítez habrá durado en el cargo cerca de 8 meses, es decir, lo que llevamos de temporada. Su balance general contando los partidos de Copa del Rey, es de 8 victorias, 8 empates y 14 derrotas. No sobra decir que el pasado 23 de enero quedaron eliminados de la competición copera a manos de la Real Sociedad.

Riazor