Desde el entorno del equipo celeste hay varios temas que el director deportivo tendrá que solucionar a la brevedad posible
Marco Garcés sabe que aunque han realizado un buen trabajo en los mercados de fichajes pasados, el RC Celta todavía requiere de cambios. Hay otros elementos que deben encontrar resolución y son los descartes y las posibles ventas. Hay nombres que todavía no tienen claro si van a continuar en el club y tienen ofertas de todo tipo. Allí es donde el encargado de las incorporaciones de los de Vigo deberá actuar.
Recordemos que Marco Garcés ha conseguido un equipo competitivo con grandes nombres para el RC Celta. Sin embargo, hay otros futbolistas que todavía no han podido ganar relevancia como se esperaba. Así mismo, un ejemplo como Óscar Mingueza es para seguir de cerca, ya que quieren una venta pronto. Esto, ya que tiene cartel y aunque está en un bajón, todavía lo requieren desde otros entornos.
Marco Garcés tendrá que resolver el futuro de varios jugadores en el RC Celta y la mayoría son relevantes para la idea de Giráldez
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Balaídos tendrán que resolver además a otro grupo de jugadores. Joseph Aidoo, Franco Cervi, Fran Beltrán y Ristic son los 4 informes por resolver que quedan. Sin lugar a dudas, son elementos de los cuales hay que hacer revisiones de cada uno de ellos.
En ese orden de ideas, Marco Garcés tendrá que determinar quiénes de ese grupo se van a quedar o se van a ir del RC Celta. No son decisiones para nada sencillas de asumir, ya que alguno ha demostrado calidad y aporte. Para el caso del lateral catalán es un conjunto de opciones que se pueden tener en cuenta. Hasta ahora, no se ha aceptado una propuesta de renovación.
El director deportivo también tendrá que definir si los descartes se van a ir en el mercado de verano que sigue
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se determine lo que sucederá con la salida de otros jugadores del club. Por ahora, el director deportivo va a trabajar en las prioridades. Los casos de Fran Beltrán y de Ristic son similares donde la idea es esperar por la campaña que puedan hacer. A partir de allí, tomarán decisiones y el deseo es que sigan.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta, Marco Garcés lo tiene claro y espera definir todo en las siguientes semanas. Lo que se quiere es conservar a sus mejores piezas y salir de los jugadores con los que no contarán como Aidoo y Cervi. Son los pendientes que tendrá que afrontar ahora el ejecutivo mexicano.