Es noticia:

Ilaix Moriba vuelve a ser el del Barça en Balaídos

El renacer del talentoso jugador que pasó por los culés tiene sorprendido a los celestes

Ilaix Moriba es uno de los futbolistas que llegaron al RC Celta en el cierre del mercado de fichajes y que aunque dejó dudas, ha ido disipando de a poco. Y es que este joven mediocentro de 21 años ha sido de los aspectos positivos que han resultado a Claudio Giráldez, elevando su rendimiento. Incluso, muchos comparan su nivel actual con el que mostró alguna vez en el Barcelona.

Recordemos que Ilaix Moriba es un futbolista con muchas condiciones y por ello es que el RC Celta apostó de golpe por su llegada. Marco Garcés nunca dudó de lo mucho que le podía aportar al esquema el centrocampista y por ello se dió su arribo. Aunque se encuentra cedido desde el RB Leipzig, de seguir así, podrá ser adquirido una vez finalice el préstamo establecido.

EGD Celta
En el Celta han acertado con la llegada de Ilaix Moriba, un jugador clave que ha elevado su nivel

Ilaix Moriba encontró una buena opción al ir al RC Celta y donde ha encontrado un lugar para mostrar su nivel

De esta forma, se ha podido establecer que Balaídos le ha ido bien a un jugador que aunque prometedor, no ha podido encontrar su mejor rendimiento. Fue una de las promesas que salieron del equipo culé, pero que no explotó como debía e incluso, se marchó de manera intempestiva, dejando un sinsabor en la dirección deportiva de los del Camp Nou.

En ese orden de ideas, ahora Ilaix Moriba ha recibido otra oportunidad, sobre la cual espera aprovechar al máximo. Tiene talento y condiciones para brillar y ahora la confianza de un entrenador que suele apostar por los nuevos talentos. Esta temporada ha sido interesante en los pocos partidos que se han disputado y todo puede seguir al alza.

El centrocampista sigue demostrando condiciones al lado de Claudio Giráldez y no desaprovechará la oportunidad

Siendo así, hasta ahora el jugador se ha ganado la confianza de Giráldez, quien le ha dado 257 minutos, distribuidos en 6 partidos. Se ha convertido en un elemento importante para el centro del campo de los olívicos y aunque no ha marcado ni asistido, su presencia le da solidez y mucha calidad a la medular. Todo esto ha sido muy positivo, tal como en sus inicios en el Barça.

Habrá que esperar entonces por la temporada que realice Ilaix Moriba con el Celta. Aunque había dudas al respecto, estas se han despejado por cuenta del rendimiento que ha mostrado. La expectativa es alta porque si se mantiene este ritmo, puede ofrecer bastante al equipo en un curso que será exigente y donde tienen muchas más ambiciones.

EGD Celta