Es noticia:

Jorge Sáenz vuelve al radar del RC Celta gracias al Mirandés

El nivel del defensor ha llamado nuevamente la atención de los directivos célticos

El defensa central Jorge Sáenz, quien pasó por el RC Celta entre el 2019 y 2021 (sin éxito) ha vuelto a reaparecer en la órbita gallega. El de Santa Cruz de Tenerife no había podido encajar en los últimos equipos donde estuvo, incluido el cuadro céltico. Sin embargo, su presente es diferente y ahora se ha convertido en el titular indiscutible del CD Mirandés.

Sáenz ha tomado la curva ascendente y no piensa bajarse de allá. De hecho, el club jabato está haciendo cálculos para poder ejecutar la opción de compra. Y es que el Valencia CF sigue siendo el dueño de su pase. Lo más probable es que haya un negocio entre ambos equipos, a menos que el conjunto celtista interfiera para ganar el fichaje.

 Jorge Sáenz Celta
El defensa central no tuvo un buen rendimiento mientras vistió la elástica celtista, pero esta vez podría ser su revancha.

El RC Celta cuenta con un lugar en la zaga que podría ser para Jorge Sáenz

La plantilla de Coudet cuenta de momento con 5 defensas centrales, de los cuales hay 1 que termina contrato en verano, Jeison Murillo. El colombiano es propiedad de la Sampdoria y al parecer retornará a la Serie A. Jorge Sáenz llegaría de nuevo a la formación céltica y ocuparía ese lugar para no desarbolar el modelo defensivo del míster argentino.

La posibilidad está ahí, solo falta que la dirección deportiva celtista tome la iniciativa y que el jugador esté dispuesto a tomar el reto de regresar a Balaídos. Por otra parte, el Mirandés también quiere hacerse con los derechos deportivos del jugador. Lo difícil es que si no logran el ascenso, será difícil aspirar a su fichaje.

Jorge Sáenz y su oportunidad de regresar a LaLiga Santander de la mano del Celta

El zaguero tiene la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol español y demostrar que su nivel ha cambiado para bien. El fichaje con el RC Celta podría tomarlo como una revancha ante el flojo rendimiento que mostró en LaLiga Santander del 2019-20. De hecho su debut con la elástica celeste no fue como lo soñó puesto que vio la tarjeta roja a los 11 minutos de haber comenzado el partido ante el Granada.

Jugar en la primera división siempre será más deseado que hacerlo en segunda. Por ello el club celtista tiene la ventaja sobre el Mirandés. Y es que como van las cosas, el equipo que dirige Joseba Etxeberria no logrará el tan anhelado ascenso. El conjunto mirandés marcha en la posición 17 de LaLiga Smartbank a 13 puntos de la zona de playoff.

agirrezabala athletic