Es noticia:

La fórmula del Celta para cerrar el fichaje de Gonzalo García

El conjunto celtiña ya ha manifestado al Real Madrid su interés por la promesa goleadora, y desde allí les han enviado las condiciones de fichaje

Hay luz verde en el fichaje del goleador Gonzalo García Torres por el RC Celta, en este mismo mercado estival que ya se avecina. El chico de 21 años se las trae con semejante nivelazo que está dando en el Castilla, donde ya tiene en su marcador personal 25 goles y 4 asistencias en 37 partidos. Un rendimiento que ya le da pista para jugar no en segunda sino en primera división.

El Celta es uno de los destinos más óptimos para García, y para Claudio Giráldez es un perfil que gusta mucho. El técnico porriñés, acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes, ve en el artillero madrileño una pieza que podría encajar a la perfección. Pero en el Real Madrid también ven lo mismo, y por eso no quieren perder al jugador del todo.

EGD Celta
El artillero merengue ya cuenta con 25 goles y 4 asistencias con la elástica del Castilla.

Cesión sin opción de compra: La fórmula del Celta para fichar a Gonzalo García

Como suele ocurrir con todos los jugadores que brillan en el Castilla, y que hacen méritos para salir hacia un club de mayor desafío (cuando no son convocados por el primer equipo merengue), hay una fórmula sencilla de acatar. Efectivamente el atacante saldrá de Chamartín, pero cedido y sin opción de compra.

La idea del Madrid en un mediano o largo plazo, es recuperar al prometedor futbolista, pues los delanteros nunca sobran en la primera plantilla. Claro está que el Celta puede proponer otra fórmula, la cual es conservar el 50% de su pase, en caso de que se decidan a ficharle en propiedad, de cara a la ventana estival del 2026. Una alternativa contractual que gusta en el Bernabéu.

En caso de traspaso anticipado, esto cuesta Gonzalo García al Celta

En este momento el delantero madrileño está tasado en 5 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2027. No obstante, Florentino ya dio la orden para que el joven crack sea renovado hasta el 2030. En cuanto al precio que le pondrán a su goleador, este será de 5 kilos, pero el equipo interesado solo se hará con el 50% de sus derechos federativos.

Así pues, el Real Madrid se quedará con un 50% de futura venta y con una opción de recompra por el mismo valor. Una operación que no seduce mucho al Celta, pero que les otorga a Garcés y a Claudio Giráldez, la posibilidad de contar con un excelente delantero. Los despachos del RC Celta ya revolucionan ante esta maniobra que reforzará el ataque celtiña de manera óptima.

EGD Celta