Es noticia:

Luis Campos lleva al Celta a la bancarrota

La etapa de Luis Campos como director deportivo del Celta no será bien recordada por los aficionados, pues lo cierto es que su gestión ha dejado mucho que desear

Después de una temporada en la que estuvieron a punto de descender y de otra en la que tan solo han conseguido trece puntos a falta de un partido para completar la primera vuelta, el Celta y Luis Campos han decidido separar sus caminos. Su etapa no será bien recordada en el club, especialmente por los aficionados. Unos aficionados que lo culpan de las últimas temporadas del equipo.

Su poco acierto con el mercado, fichando a jugadores poco conocidos y sin experiencia en el fútbol español por auténtica millonadas, han terminado ahogando un proyecto que ilusionaba a la afición en el año del Centenario. Pero estos no han sido sus únicos errores. Y es que ahora hemos conocido un error más que le costará muy caro al Celta.

Luis Campos mete al Celta en un buen lío
El contrato que Luis Campos firmó a Rafa Benítez es un desastre para el club

Luis Campos cerró un contrato catastrófico para el Celta

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, tras caer ante el Villarreal CF, la directiva del Celta ha perdido la confianza que aseguraban que tenían en Rafa Benítez. De hecho, ya hay parte de la directiva que asegura que lo mejor es destituir al técnico madrileño. Un técnico que es, por números, el peor de la historia del club.

Sin embargo, y aunque todos estuvieran de acuerdo en destituirle, no es nada fácil hacerlo. Y es que, en otra nefasta gestión de Luis Campos como director deportivo, Rafa Benítez firmó un finiquito de 9 millones de euros en caso de ser destituido. Es por eso que el club está teniendo muchas dudas a la hora de tomar la decisión.

Marián Mouriño, entre la espada y la pared

Debido a esta situación, la cual no es nada fácil gestionar, Marián Mouriño tiene serias dudas sobre como proceder. Por un lado no quieren darle al entrenador un finiquito tan grande, pero el contrato firmado obliga a ello. Y por otro entiende que deben dar un giro, pues de lo contrario la posibilidad de descender es cada vez más real.

Si finalmente deciden prescindir de sus servicios, Claudio Giráldez será el elegido del Celta para ocupar el banquillo. Un entrenador de la casa que está realizando una formidable labor en el filial, que marcha líder en su categoría. Pero antes deben resolver el último desastre que ha dejado Luis Campos en el club.

Gabri Veiga Celta