Es noticia:

Mingueza responde a las ofertas para salir del Celta

Desde el club celeste están en alerta por cuenta de la posible salida del defensor

En el RC Celta tienen que resolver varios pendientes que tienen en su plantilla y uno de los que más preocupa es Óscar Mingueza. Y es que el catalán ha vivido su mejor temporada con el club de Balaídos, pero a pesar de ello, no tiene claro que vaya a continuar en el equipo que conduce Claudio Giráldez. Incluso, ese destacado papel que ha tenido le ha generado muchas ofertas de cara a la siguiente temporada.

Recordemos que Óscar Mingueza llegó al Celta proveniente del FC Barcelona donde no tenía cabida. A partir de allí, los olivicos le han dado confianza plena para mostrar su mejor estado de forma. También, motivados por la polivalencia que puede llegar a ofrecer, siendo central y lateral. Ahora, hay cierta alerta por lo que pueda suceder, ya que muchos van a apostar por su contratación.

Óscar Mingueza
Óscar Mingueza puede marcharse del RC Celta y todavía no hay avances en la compra del 50% del pase que posee el Barcelona. (c) Foto: GOL digital

A pesar de la gran temporada de Óscar Mingueza en el RC Celta, su continuidad podría verse afectada y se iría en verano del club

De esta forma, se ha podido establecer que hasta ahora, no se han podido entablar las negociaciones que quisieran los de Balaídos con el jugador. Actualmente, los célticos poseen el 50% del pase del jugador y para la otra mitad, tendrán que negociar con los blaugranas. Esto último no se ha podido producir y preocupa, ya que puede aceptar salir a otro destino.

En ese orden de ideas, Óscar Mingueza podría ver con buenos ojos el salir del RC Celta en verano. No se han hecho los esfuerzos pertinentes en comprar el restante de sus derechos y esto puede ser detonante para su adiós. Ya ha sido tanteado por varios clubes y aunque no se han dado negociaciones, las intenciones que hay en su salida son muchas.

Las ofertas que han llegado por el jugador pueden terminar con su salida de Balaídos en verano

Siendo así, se espera que el asunto con este destacado futbolista pueda resolverse pronto. En el club de Balaídos quieren seguir contando con él, ya que es un elemento que ha demostrado calidad y un rendimiento notable a pesar de los momentos de crisis. El tener un buen curso, le puede catapultar a otro destino, el cual quiera ofrecerle un proyecto mucho más ambicioso.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta están alerta sobre el futuro de Óscar Mingueza. Es un futbolista muy apetecido de cara a la ventana de transferencias que se avecina y puede abandonar un club donde se ha mostrado muy cómodo y del cual ha dicho no querer salir en el corto plazo.

Borja Iglesias Arabia