Es noticia:

Óliver Torres alternativa del Celta a James Rodríguez

Aunque la dirección deportiva celtiña lo sigue intentando con el #10 colombiano, trabaja en paralelo con el mediocampista cacereño quien no seguirá en el Sevilla

El RC Celta ya trabaja en la planificación de la plantilla 2024-25 y la parcela ofensiva es punto clave, motivo por el cual Óliver Torres es objetivo. Claro está que el cacereño ha emergido como una opción alternativa puesto que el cuadro gallego no pierda la esperanza de fichar al ex Real Madrid, James Rodríguez, actualmente en el Sao Paulo de Brasil.

Fuentes cercanas al entorno del mediocampista colombiano, han revelado que este no quiere seguir en el fútbol sudamericano y busca volver a Europa como sea. De igual manera el equipo brasileño donde milita ya le comunicó que no seguirá más en el proyecto. Así pues, el cuadro Céltico trabaja a dos bandas con e cafetero y Óliver Torres.

EGD Celta
El Sevilla comunicó a Torres que su contrato no será renovado y de igual manera saldrá del club en verano (c) Foto: GOL Digital.

No es la primera vez que Óliver Torres aparece en la agenda del Celta

En el mercado estival del 2022 el cuadro celeste manifestó un gran interés por fichar al centrocampista moralo, pues el conjunto nervión lo colocó en el escaparate. El volante firmó una temporada muy irregular, lo que hizo que Julen Lopetegui (entrenador de ese entonces) diera el aval para colocar al futbolista en la carpeta de descartes.

Lamentablemente para el Celta, su oferta fue rechazada por el Sevilla por considerarse muy a la baja. 2 años después, el club gallego lo volverá a intentar con la enorme ventaja de que Torres será agente libre. Las probabilidades de éxito son muy grandes, pues de momento el mediocentro no registra ofertas en su buzón.

Óliver Torres sería el reemplazo de Swedberg en el Celta

Dentro de los jugadores que no seguirán en el conjunto céltico, aparece el nombre de Williot Swedberg. El sueco lleva 2 temporadas en el equipo, pero no ha logrado llenar las expectativas de ningún entrenador que ha pasado por el banquillo de Balaídos. Por esa razón, Marco Garcés tiene la orden de buscar nuevo destino para el ex Hammarby.

El Ajax de Ámsterdam ha manifestado interés en el volante nórdico, y debido al tiempo de contrato que le queda en el RC Celta, se piensa en una cesión. De manera que su reemplazo podría ser Óliver Torres o si logran convencer a James Rodríguez. Marco Garcés ya está adelantando labores en el entorno del colombiano y del cacereño.

Borja Iglesias Arabia