Radu da la razón a Marco Garcés y resuelve el fichaje de un nuevo portero en el Celta

El meta rumano demostró en Alemania porqué debe seguir siendo el titular en el equipo céltico y porqué ya no deben fichar a otro guardameta más, pese a la derrota en Europa League

El RC Celta inició con pie izquierdo su aventura en la Europa League, pero eso no quita que Ionut Radu fue de los mejores a los ojos de Marco Garcés. El equipo celtiña visitó al último campeón de la Copa Alemania, el VfB Stuttgart. El marcador fue de 2-1 con tantos de Bouanani y El Khannouss por el local y Borja Iglesias por la visita.

El marcador pudo ser mucho más abultado para el equipo alemán, pero gracias al buen trabajo de Radu, la valla se mantuvo por la mínima diferencia. En total, el meta rumano atajó 6 remates bastante claros, que pudieron significar un número mayor de goles en contra. En otras cosas, estuvo muy atento a todas las jugadas, pero él solo no podía resolver los constantes problemas defensivos.

Radu seguirá siendo el titular en el Celta y evita tareas a Marco Garcés

Debido al buen trabajo del guardameta balcánico, el director deportivo tiene una cosa menos de que preocuparse. Conseguir el fichaje de otro portero más. El equipo gallego cuenta con él, y también con Iván Villar y Marc Vidal. 3 cancerberos más que aptos para la disposición del míster porriñés. Así que todo seguirá su curso natural, y el ex Venezia continuará bajo los tres palos de Balaídos.

Giráldez está convencido de que si resuelve sus problemas en defensa, mediocampo y delantera, podrá conseguir sus primeros 3 puntos en el torneo internacional. En otras palabras, no tiene porque preocuparse por la portería, ya que es un tema más que resuelto, gracias a la seguridad que brinda Radu. El próximo duelo será el 2 de octubre en Balaídos, contra el PAOK de Salónica.

EGD Celta
El meta rumano demostró un nivel muy superior en Europa League, pese a la derrota a manos del Stuttgart.

Marco Garcés tendrá más tiempo para pensar en la renovación de Javi Rueda

Para nadie es un secreto que el buen trabajo de Javi Rueda ha sido recompensado por Claudio Giráldez, lo que le ha dado derecho para renovar. El excanterano madridista quien también pasó por el Celta Fortuna, regresó de su cesión en el Albacete, y se consolidó en el carril diestro titular. Tan alto ha sido su rendimiento, que el míster ha enviado a Óscar Mingueza al banquillo al lateral izquierdo.

Y hablando de Mingueza, el ex Barcelona ha sido uno de los jugadores célticos que ha estado en el escaparate durante varios meses y años. Precisamente desde que se convirtió en uno de los futbolistas más incisivos de la escuadra celtiña. Aunque el defensa perpetuense ha esquivado ofertas durante varios meses, para el 2026 las cosas van a cambiar.