Es noticia:

RC Celta aprovecha fuga de Morales para fichar en el Levante UD

El club Granota está tan concentrado en la continuidad del Comandante que se han descuidado de otra figura

Para el Levante UD, la marcha del delantero centro José Luis Morales es un golpe bastante fuerte, y más en la situación deportiva en la que se encuentran. Todo indica que El Comandante no seguirá con la elástica azulgrana y se la cambiaría por la amarilla del Villarreal CF. Esto supone un estruendoso golpe que podría ser más grave con la estocada que daría la salida otra figura.

Aunque aún están a tiempo de convencerlo, el mediocampista José Luis García Vayá, mejor conocido como Pepelu, también está cerca de salir. Todo estaba preparado para que el pivote firmara la renovación por dos años más, pero una llamada desde Vigo puso a dudar al jugador. El RC Celta lo quiere en su proyecto y el alicantino ve con buenos ojos la propuesta.

Levante Morales
Pepelu ya tenía todo acordado con el Levante para renovar, pero la oferta del Celta arruinó todo.

Villarreal y Celta empiezan a desmantelar al descendido Levante con las salidas de Morales y Pepelu

El ariete madrileño está cerca de llegar al Submarino Amarillo y el mediocampista se siente fuertemente atraído por la oferta del cuadro Céltico. Y es que en el caso de ambos jugadores, seguir en LaLiga Santander supone mucho para sus carreras deportivas. En el caso del alicantino, no quiere retroceder y cree que está en la edad óptima para seguir escalando peldaños y no para descenderlos.

Eduardo Coudet es el gestor y su máximo valedor para que llegue a Balaídos en este mismo mercado estival. Por otra parte, la dirección deportiva del Levante se siente un poco traicionada pues ya tenían casi todo acordado para la prolongación de su contrato. No obstante al no haber nada firmado, no existe dicho acuerdo.

El entrenador del Celta le ofrece un buen rol en su equipo a Pepelu si sigue el camino de Morales y abandona el Levante

El Chacho sabe que no puede depender de un solo jugador para que tome el puesto de pivote en su esquema táctico. Ese rol lo tiene por ahora Renato Tapia, quien estuvo muy diezmado por las lesiones en esta temporada. El Chacho le ofrece a Pepelu ser la primera opción cuando el peruano se encuentre inhabilitado para jugar.

Debido a que el valenciano también tiene cualidades defensivas, puede jugar también como defensa central adelantado, casi ocupando el puesto de 6. El Celta le tiene reservado un lugar en su plantilla y como dijimos anteriormente, será el mismo pivote quien tome la decisión. De inclinarse por la oferta Céltica, Pepelu llegará gratis al club gallego.

Pape Cheikh Celta