Es noticia:

Renato Tapia de central la salvación de Rafa Benítez en Balaídos

El conjunto gallego consiguió una enorme victoria en El Sadar, destacando en muchos puntos que hasta ahora eran débiles dentro del esquema táctico del míster madrileño. Lo más destacado, la nueva posición del peruano.

Además de salir con la cintilla de capitán, Renato Tapia destacó en su nueva demarcación (defensa central) en donde ayudó a su equipo a ganar. Rafa Benítez volvió a insistir en una formación netamente defensiva (5-2-3), pero que cambiaba su figura a la hora de atacar (3-4-3). Lo más curioso fue ver al mediocampista inca en otra posición poco habitual.

Cualquiera pensaría que el técnico capitalino quiso improvisar colocando a Renato Tapia como defensa central, ante la lesión de Joseph Aidoo. Pero en el banquillo también tenía la opción de Carl Starfelt. Lo cierto es que en los entrenamientos ya había alineado al sudamericano como zaguero y lo hizo muy bien. De modo que en el partido ante el CA Osasuna, demostró lo de los trabajos tácticos.

EGD Celta
Rafa Benítez no improvisó con la nueva posición de Renato Tapia, ya que en los entrenamientos vio su potencial como defensa central.

La nueva posición de Renato Tapia, la defensa central

Primer partido en el que Benítez coloca al mediocentro peruano como defensor, aunque jugando por un costado. En este caso fue por el derecho, donde sirvió como apoyo al lateral Javier Manquillo. Desde sus bases como pivote, el Cabezón cumplió con lo requerido por el cuerpo técnico, pero además subió para dar una mano a la medular.

El desgaste físico fue mayor que en otros partidos, pero aún así Tapia se mantuvo los 90 minutos dentro del terreno de juego. Para el ex Feyenoord no fue difícil adaptarse como zaguero central, ya que una de sus funciones en su posición natural era la de recuperar balones. En este caso tenía que cumplir mucho más con esta característica y el resultado fue satisfactorio.

No es la primera vez que Renato Tapia juega como defensa central, la Selección Perú lo confirma

Los seguidores más acérrimos del jugador inca señalaron que no es la primera vez que este juega en una posición más defensiva en partido oficial. Con la Selección Perú ya lo ha hecho en varias ocasiones, y la conclusión en su mayoría ha sido satisfactoria. Así pues, Rafa Benítez se llena de motivos para seguir colocando al futbolista de 28 años allí.

Su caso es muy similar al de Axel Witsel, quien llegó como pivote al Atlético, pero gradualmente se fue convirtiendo en el líder de la defensa. Al día de hoy es el adalid de la zaga colchonera, lo mismo que puede suceder con Renato Tapia. El entrenador capitalino ya piensa en el duelo de este domingo ante el Getafe CF, donde el peruano probablemente vuelva a salir como defensa central.

Claudio Giráldez despido