Es noticia:

Renovación Claudio Giráldez: Campaña en Vigo para cerrar operación urgente

El entrenador ha dado de qué hablar en esta temporada y ello genera expectativa por su continuidad

Claudio Giráldez es uno de los entrenadores que ha podido cumplir con un papel destacado en esta campaña con el RC Celta. Y es que el míster que llegó desde el Fortuna ha cumplido y tiene cerca al equipo de los puestos europeos. Sobre ello, ya se habla de renovación, siendo uno de los pedidos expresos de la afición a Marco Garcés.

Recordemos que Claudio Giráldez ha tomado a un RC Celta que estuvo luchando la permanencia el curso pasado y ahora lo tiene en la lucha por Europa. Ese buen trabajo también tiene unas aristas interesantes, ya que le ha ofrecido prioridad total a los talentos de la cantera y a los jugadores jóvenes. Todo esto le ha dado un plus a una plantilla que tiene mucha proyección.

EGD Celta
La renovación de Claudio Giráldez es una de las prioridades del RC Celta. (c) Foto: GOL Digital.

El RC Celta quiere que Claudio Giráldez siga al frente y preparan una oferta para ello

De esta forma se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo celeste hay buenas sensaciones para que se pueda ampliar la vinculación del míster. La afición es la que ha iniciado esta campaña, toda vez que consideran que es un entrenador que se ha ganado al menos un año más. Su estilo de juego y la identidad que le ha dado al equipo de Balaídos ha caído muy bien y esperan mucho más de él.

En ese orden de ideas, Claudio Giráldez también tiene la mejor disposición para seguir por más tiempo en el RC Celta. Ahora y mientras se resuelve si se extiende su vínculo, tiene como premisa el obtener uno de los cupos europeos. Por ahora, marchan séptimos y de momento están en la casilla 7 con acceso a Europa League, pero le siguen de cerca el Rayo y Osasuna.

Marco Garcés es quien tendrá que cerrar pronto la continuidad del entrenador

Siendo así, el sentir del aficionado del club de Vigo es que el proyecto actual tenga continuidad. Aunque no todo ha sido color de rosa, hay que hacer algunos ajustes importantes, lo cual ya lo tiene en cuenta Marco Garcés. El director deportivo está en sintonía con el técnico y esto hace que fluya mejor ese aspecto de la gestión de la plantilla y la planificación de la temporada.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta las sensaciones no pueden ser mejores y la afición quiere que su entrenador Claudio Giráldez continúe por más tiempo. Saben que pueden lograr mucho más y de paso, tener objetivos más ambiciosos.

Jailson Celta