Es noticia:

Rubén García solución del Celta para ser más competitivo

El futbolista no está cómodo en Osasuna y de momento no tiene el futuro garantizado

Rubén García ha sido un futbolista de gran rendimiento en Osasuna las últimas campañas, pero de cara al próximo curso, su futuro no está ni mucho menos garantizado. El centrocampista no está contento con su situación actual. Es por eso que, de manera conjunta con su agente, estaría buscando opciones para salir traspasado al término de la misma.

Esta temporada ha visto reducidos de forma drástica sus minutos en Liga Santander, algo que le hace plantearse su futuro. Y es que no hay que olvidar que, hasta esta temporada, era uno de los indiscutibles para Jagoba Arrasate. Sin embargo, las lesiones le han ido mermando físicamente y han provocado que Rubén García sea uno de los prescindibles de Osasuna.

Rubén García podría abandonar Osasuna este verano
Rubén García podría estar ante sus últimos meses en Pamplona

Rubén García puede salir de Osasuna

Tal y como se ha conocido en las últimas horas, tres equipos de la máxima categoría del fútbol español estarían interesados en el fichaje de Rubén García. Rayo Vallecano, Celta y Real Valladolid estarían buscando fórmulas para sacar al jugador de Osasuna este verano, siempre y cuando no sea por una cantidad de dinero desorbitada. Una situación que no parece ser el caso.

Rubén García es un jugador de calidad contrastada, con una gran capacidad de desborde y una excelente visión de juego. Además, es un futbolista muy versátil que puede desempeñar diferentes roles en el centro del campo. Por todo ello, su salida de Osasuna podría ser una gran oportunidad para los equipos interesados en su fichaje. Especialmente si consigue recuperarse del todo de sus lesiones.

El Celta quiere jugadores con experiencia

De entre los equipos mencionados, hay uno que parece gustar especialmente a Rubén García. Este equipo es el RC Celta, que tal y como pidió Iago Aspas hace apenas unos días, está buscando un centrocampista con último pase. El de Osasuna se adapta a la perfección a lo que piden, pues es un futbolista muy versátil en tres cuartos de campo.

Asimismo, Rubén García sabe que su etapa en Osasuna ha terminado. Una etapa que cerrará por todo lo alto, disputando una final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro este verano. Un verano que será clave para él, pues tan solo le restará un año de contrato y habrá que tomar decisiones.

Hugo Álvarez Celta