Es noticia:

Un campeón del mundo con Argentina quiere sacar a De Paul del Atlético

Compatriotas y grandes amigos fuera de la cancha, pero en la próxima temporada podrían ser compañeros de club. Uno de los artificies de la tercera conquista mundial por parte de la Albiceleste quiera al volante argentino.

En el Atlético de Madrid están en modo alerta tras conocer que uno de los campeones del mundo en 2022 está tratando de llevarse a Rodrigo de Paul. El volante que también participó en la gesta mundialista, también se lleva muy bien con el jugador en cuestión, y sostienen una sólida amistad. Por eso él y su equipo estarían planeando el fichaje del mediocampista gaucho.

Quien dio la idea para que el Aston Villa fiche a Rodrigo de Paul, es nada más y nada menos que el portero, Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como el Dibu. Actualmente es el guardavallas titular del conjunto villano y la Selección Argentina. En el equipo inglés prácticamente se ha convertido en un consejero de Unai Emery, y ha recomendado la contratación del volante.

de Paul atlético
El Dibu Martínez está haciendo de director deportivo del Aston Villa para fichar a Rodrigo de Paul.

El ex Villarreal se deja convencer del Dibu, y juntos tratarán de sacar a De Paul en el Atlético

Antes que el guardameta argentino le diera la idea a Unai Emery, este ya tenía al mediocampista gaucho en su lista de fichajes a futuro. El ex Udinese llegó a la agenda de Emery tras las buenas actuaciones que dio con el Atlético, cuando el fuenterribense estaba al mando del Villarreal CF. Ahora que lidera el proyecto del cuadro inglés, es la oportunidad de sumarlo a su plantilla.

La cosa es que De Paul si estaba en la carpeta de salidas por parte del club colchonero, pero eso ha cambiado en las últimas semanas. Ahora el jugador de 28 años se ha vuelto clave en el sistema medular de Simeone, y debido a que el contrato del futbolista termina en 2026, lo piensan conservar hasta dicha fecha.

El Atlético se muestra reacio con la opción de vender a Rodrigo de Paul

La decisión del Cholo es seguir con el jugador al menos en la próxima temporada, la última como entrenador del cuadro rojiblanco. Aunque el mediocampista está feliz en Madrid, aún no se manifiesta ante la opción de jugar en Inglaterra y al lado de su amigo y compañero, Dibu Martínez. La cuestión es que el conjunto colchonero tiene la última palabra.

En este momento Rodrigo de Paul está tasado en 40 millones de euros con 3 años más de contrato vigente en el Atlético. De manera que si el Aston Villa quiere los derechos deportivos del jugador, tendrá que pagar dicha cantidad. Al conjunto inglés se le hace un tanto difícil costear dicha operación, pero si el portero argentino y el míster vasco convencen a las directivas villanas, Simeone perdería a uno de sus mejores volantes.

Ayoze Pérez