Es noticia:

Opción gratis del Atlético para sustituir a Reguilón

Sergio Reguilón no continuará en el Atlético de Madrid tras su decepcionante temporada y la dirección deportiva del conjunto rojiblanco ya está buscando nuevo lateral zurdo en el mercado

El Atlético de Madrid se encuentra en la búsqueda de un lateral izquierdo para la próxima temporada, tras la finalización de la cesión de Sergio Reguilón por parte del Tottenham. El jugador no ha tenido muchas oportunidades en el equipo debido a sus lesiones, lo que ha llevado al conjunto madrileño a buscar un sustituto en el mercado de verano, que está a tan solo unas semanas de comenzar.

Son muchos los nombres que han sido puestos sobre la mesa del conjunto rojiblanco, pero por el momento no se han producido ofertas formales. Lo cierto es que la dirección deportiva está siendo muy respetuosa con los clubes, pues no está queriendo negociar antes de que acabe la temporada. Pero pese a eso, hemos conocido que el Atlético de Madrid sigue de cerca a un jugador que gusta mucho para sustituir a Reguilón.

Reguilón no seguirá en el Atlético de Madrid
Reguilón regresará al Tottenham tras su cesión

El favorito del Atlético para ocupar el puesto de Reguilón

Una de las opciones que ha salido a la luz en los últimos días es la del Pacha Espino, actual jugador del Cádiz CF, que finalizará su contrato en junio convirtiéndose en agente libre. Según hemos podido conocer, el uruguayo podría ser una opción interesante debido a su nivel estable en el lateral izquierdo y a su disposición a aceptar un rol de suplente si el club ficha a un jugador con más renombre.

Por su parte, el Atlético de Madrid estaría en disposición de conseguir los servicios de Espino de forma gratuita, lo que sería un gran ahorro para el club, ya que otros jugadores que han sonado como posibles refuerzos para el lateral izquierdo tienen un coste muy elevado. Asimismo, el charrúa cuenta con una gran experiencia en LaLiga y es un jugador que ha demostrado en el Cádiz CF su capacidad para defender y atacar.

Espino, el seguro que quiere el Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco ha estado trabajando en la búsqueda del lateral izquierdo ideal para la próxima temporada, considerando varias opciones en el mercado. Sin embargo, la opción del Pacha Espino parece haberse vuelto más atractiva debido a su experiencia y su disposición a aceptar un papel secundario en caso de llegar un lateral más contrastado o de mayor proyección.

Eso sí, por el momento el club rojiblanco no ha negociado con Espino para evitar problemas con el Cádiz CF. No obstante, es evidente que el uruguayo es una opción que gusta mucho, pues además es un jugador que casa a la perfección con lo que pide Simeone en el Atlético de Madrid. Asimismo, el club rojiblanco sería un sueño para Espino, que aseguró que solo saldría del club amarillo para disputar competición europea.

Joao Félix Barcelona