Es noticia:

Honda contra la pared con el nuevo chasis: llueven palos a Marc Márquez

La sorprendente baja del piloto español en Jerez supone un nuevo lío para los del ala dorada

La situación de Marc Márquez en Honda cada día se hace más difícil. Han vuelto a subirse al podio con Álex Rins en Austin, pero la caravana del Mundial de MotoGP aterriza en Europa. La cita de Jerez supone un nuevo comienzo de temporada y, en ella, tampoco estuvo el piloto del Repsol Honda Team.

Sorprende mucho la ausencia de Marc Márquez de Honda por tercera cita consecutiva tras un paso por quirófano para fijar su fractura en el metacarpiano de la mano derecha. Una lesión que quizás no parecía muy grave, pero que ha ido encendiendo las alarmas con el paso de las semanas.

Marc Márquez Honda
Los líos de Honda siguen y ahora el chasis genera problemas para Marc Márquez

Honda se ha perdido de pruebas muy importantes por la lesión de Marc Márquez

Ahora Márquez se da dos semanas más de margen para dar tiempo a consolidar un hueso que no ha terminado de cicatrizar. Lo cual, para Honda supone un varapalo de magnitudes incalculables. “Correr en Jerez era arriesgado”, asume Marc, que ha aprendido a no ser impaciente tras su lesión en el brazo.

El objetivo del español, el de correr este pasado fin de semana en tierras andaluzas, no se ha podido cumplir y eso supone que tampoco estuvo presente en el test del 1 de mayo, en el Circuito de Jerez. Unas pruebas que resultan ser cruciales para los japoneses, donde probarán piezas nuevas.

Ahora tendrán que probar el chasis de Kalex sin su piloto estrella

Estas, sin duda esperan supongan la confirmación de un paso adelante que comenzó con el podio y la victoria de Álex Rins en Austin. Y entre tantas evoluciones, la pieza clave: Marc debería probar el nuevo chasis fabricado por Kalex que, en principio, pasará a otras manos ante su ausencia.

Honda no tiene tiempo que perder y busca algo a lo que aferrarse el resto del año o, al menos, hasta que Márquez pueda probar todo lo nuevo que la marca mande desde Japón. Eso sí, con tiempo limitado, porque un fin de semana de carreras nunca es buen lugar para probar todo al detalle.

Verstappen