A Antonio Hidalgo se le escapa de las manos el Dépor

El entrenador del Dépor lamentó la imagen ante el Valladolid y envió un fuerte mensaje a sus jugadores. “Así no se puede competir”.

Antonio Hidalgo no ocultó su enfado tras el empate del Deportivo, logrado en la agonía del partido gracias al penalti de Yeremay. El entrenador de Granollers fue muy autocrítico y pidió a su equipo mayor “intensidad”.

“Si queremos estar arriba, hay que ir con el cuchillo entre los dientes”, aseguró Hidalgo con gesto serio y contundente. El mensaje cayó como plomo en el vestuario blanquiazul que acumula 5 partidos sin conocer la victoria y se aleja cada vez más de los puestos de ascenso.

Tras un inicio prometedor, en octubre el nivel futbolístico del Dépor fue deplorable. En ese sentido, Hidalgo profundizó su crudo análisis: “No somos tan buenos como creíamos, hay que ganar los duelos frente a rivales como el Valladolid, que nos superaron en el uno contra uno”.

Yeremay evita la catástrofe

El Deportivo llegaba con la necesidad urgente de reaccionar tras dos derrotas consecutivas en Málaga y Santander, pero las buenas sensaciones brillaron por su ausencia en una primera parte dominada por el Valladolid.

Un error de Dani Barcia y el penalti transformado por Latasa adelantaron a los visitantes, mientras los coruñeses ofrecían una imagen apagada e incapaz de imponer su juego. La segunda parte trajo un respiro para el Dépor con la expulsión de Marcos André, que el local no pudo aprovechar.

Finalmente, Yeremay aprovechó un penalti en el tiempo añadido para igualar y rescatar un punto que, pese a las dudas, sirve para seguir de cerca los puestos de playoffs. El Dépor se mantiene octavo con 17 unidades.

EGD Dépor
Gracias a un agónico tanto de penalti de Yeremay, el Dépor salvó un punto en Riazor.

Copa y Zaragoza, en el corto plazo

El Deportivo encara una semana clave de reflexión y trabajo, combinando la Copa del Rey ante la UD Sámano y la Liga frente al Zaragoza. Antonio Hidalgo decidió concentrar al equipo en Bilbao para corregir errores, recuperar sensaciones y frenar la mala racha.

Tras el empate ante el Valladolid y cinco jornadas sin ganar, la sensación de inquietud persiste. Hidalgo insiste en la autocrítica y en reforzar la cohesión del grupo: sesiones en Lezama y Miranda de Ebro servirán para recuperar identidad y preparar los próximos compromisos.