El entrenador analizó el presente de Deportivo de La Coruña que lleva tres partidos sin victorias
Después de caer ante Málaga por 3-0 en La Rosaleda, el líder Deportivo de La Coruña visitará este domingo a las 18:00 horas a Racing de Santander, su más cercano perseguidor en LaLiga Hypermotion. El equipo de Antonio Hidalgo intentará volver al triunfo tras tres jornadas y alejarse en la pelea por conseguir el ascenso. En la previa al encuentro, el entrenador analizó el presente de su equipo y dejó en claro que deben hacer borrón y cuenta nueva de lo ocurrido en la fecha pasada.
«Lo más importante de la vida es que las cosas que han pasado ya no vuelven, ni para lo bueno ni para lo malo. Eso fue la semana pasada», confió Hidalgo, quien mira hacia adelante. «Nos centramos en lo siguiente, analizar evidentemente al dedillo y al detalle las cosas que creemos que podríamos haber hecho mejor, las cosas que se hicieron bien y las que podemos mejorar. A partir de ahí, centrarnos en un partido que va a ser durísimo, con mucha igualdad y bonito de la categoría», aseveró el técnico.
Para Hidalgo, Deportivo La Coruña mereció más en esta racha negativa
En las tres últimas fechas Deportivo de La Coruña sufrió una merma en su rendimiento y sumó dos puntos de nueve posibles con dos empates y una caída ante Málaga. Hidalgo analizó este presente que atraviesan, ratificó que tienen que enfocarse en lo que se viene aunque consideró que su equipo debió haber logrado más puntos en esta racha sin victorias. «Esto va de apretar siempre, hay que empujar siempre e ir con todo. Hicimos un gran partido contra Eibar aunque sufrimos un poco al final– y el Almería, que quizá en esos dos partidos podíamos haber sacado más puntos», afirmó.
Para Hidalgo, en algún tramo del torneo se dará la situación inversa de cosechar muchos puntos pese a que el rendimiento no sea el mejor. » En otro momento pasará lo contrario, que mereciendo menos saquemos más puntuación», vaticinó Hidalgo, quien mantiene «tranquilidad absoluta» en este presente y se muestra consciente de que deben» mejorar en diferentes aspectos» de cara al futuro. «Tenemos que tener solidez, que es lo más importante en la categoría y a partir de ahí seguir evolucionando», manifestó el estratega.
Antonio Hidalgo analizó a Racing de Santander
Antonio Hidalgo hizo un análisis del Racing de Santander y elogió el funcionamiento que muestran dentro del campo de juego. «Es un equipo que lleva mucho tiempo junto, con una misma idea y jugadores. Se asocian mucho, no paran de amenazarte a la ultima línea. El trabajo de su entrenador es extraordinario», resaltó.
Para el entrenador de Deportivo de La Coruña será un duelo parejo que se definirá por detalles y avisó que deben estar muy atentos. «Espero un partido igualado en el que tienes que estar concentrado en esas situaciones porque a la mínima te pueden hacer daño con la calidad de jugadores que tienen», confió.