Es noticia:

El autobús del Deportivo de La Coruña lanza mensaje insólito a la afición

Lo que empezó como una campaña de marketing ideada por el propio equipo Deportivista para agradecer a los aficionados, terminó como una burla hacia la misma institución por la alta de creatividad.

Hay muchas formas de que un equipo agradezca a la afición por su incondicionalidad, sin embargo, el Deportivo de La Coruña hizo todo lo contrario con su autobús. La misión del conjunto blanquiazul era agradecer a todos aquellos que han acompañado al equipo en las buenas y más en las malas, con un mensaje escrito en el medio de transporte que los lleva a los partidos.

Aunque la intención era clara por parte del Deportivo de La Coruña, la idea para expresar ese mensaje fue bastante pésima y así lo sintieron sus aficionados. Fue tanta la inconformidad que las redes sociales se abarrotaron de mensajes negativos en contra del departamento de publicidad del equipo. Al menos cumplieron con su cometido, viralizar el mensaje.

autobús deportivo de La Coruña
Aunque la intención era muy buena, la estética resultó bastante pésima a los ojos de los aficionados blanquiazules.

¿Cuál fue el mensaje del autobús y por qué no gustó a la afición del Deportivo de La Coruña?

A primera vista se ve un mensaje en letras blancas que dice “Nos van a ver volver” con el hashtag Grazas #anosaforza. Sin embargo, hay otras letras en rojo encima del mensaje, como si se tratara de un acto vandálico en contra del autobús. En ella se ve la palabra “NO” con una X tachando la primera N. De esta manera se puede leer un “No os van a ver volver” y más abajo un “porque nunca os fuisteis”.

El mensaje tiene sentido y hasta gustó a algunos aficionados, pero a la gran mayoría no les causó mucha alegría ya que estéticamente no se ve bien. Incluso una usuaria en Twitter escribió. “Al verlo pensaba que habían vandalizado el bus”. Otro comentó “No se podía haber ejecutado peor la idea”. En conclusión, el departamento de publicidad del club Deportivista falló.

Y pasamos del autobús a la actualidad deportiva del Deportivo de La Coruña

Vamos a lo más importante, el camino del Depor hacia el ascenso a la categoría de plata donde las cosas marchan muy bien para los dirigidos por Óscar Cano. En este momento el club blanquiazul es segundo en el grupo 1 por detrás del Alcorcón quien solo le lleva 2 puntos. Aunque la campaña hasta el momento ha sido más que buena, la idea de todo el plantel Deportivista es clasificar como líder y de manera directa.

El Deportivo de La Coruña ya suma 8 partidos sin caer, pero ya encadenó su segundo compromiso sin ganar. El míster granadino sabe que de aquí en adelante deben sumar de a 3 en 3 si quieren sobrepasar al conjunto alfarero. El próximo duelo será este sábado ante el Cultural Leonesa que marcha noveno, y el cual viene de empatar con el Rayo Majadahonda.

Marc Casadó en la órbita del Valencia CF