Lucas Noubi sin minutos: El central de €1M que Hidalgo no consigue encajar en el Deportivo

La dirección deportiva del Deportivo de La Coruña consiguió hacerse con los servicios de un jovencísimo central belga el pasado verano, el cual todavía no ha conseguido convencer a Antonio Hidalgo

El inicio de la temporada en LaLiga Hypermotion ha consagrado al Deportivo de La Coruña como uno de los equipos candidatos al ascenso. Antonio Hidalgo ha dado con la tecla y, por el momento, el conjunto gallego es líder de la competición. Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues hay jugadores con mucho talento a los que no está consiguiendo sacarle el máximo partido. Y uno de esos jugadores es Lucas Noubi.

Como bien sabemos, el defensor belga aterrizó en Riazor este pasado mercado de verano. Fue una operación brillante por parte de la dirección deportiva, ya que se hicieron a coste cero con los servicios de un futbolista que está llamado a ser el central de futuro de la selección de Bélgica. Sin embargo, sus primeros pasos en España no están siendo fáciles y, por el momento, no está teniendo minutos.

Lucas Noubi no convence a Antonio Hidalgo

Tras formarse en la cantera del Standard de Lieja y de ser internacional en todas las categorías inferiores con Bélgica, Lucas Noubi aterrizó en el Deportivo de La Coruña como agente libre este pasado mercado de verano. Las expectativas eran altas, pues es un central con muy buenas características para triunfar. No obstante, como hemos comentado, aún no ha encontrado su sitio en el equipo.

Durante las primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, Lucas Noubi apenas ha tenido minutos. En total, el central ha disputado 17 minutos de juego repartidos en dos partidos. Una cifra muy baja para un futbolista que parecía tener un brillante futuro por delante. Pero no está siendo así, al menos por el momento. Es por eso que es una de las cuentas pendientes de Antonio Hidalgo para seguir aumentando el nivel de la plantilla.

La adaptación que ya atravesaron jugadores como Patiño

No es la primera vez que algo así ocurre en el Deportivo de La Coruña. La pasada temporada sucedió algo similar con Charlie Patiño, quien llegó generando grandes expectativas. No obstante, la adaptación a una nueva cultura, un nuevo idioma, una nueva ciudad e incluso un nuevo estilo de juego nunca es fácil. Algo que repercute sobre el terreno de juego, como ocurrió con el inglés.

Eso sí, un año después de su llegada, Charlie Patiño ha comenzado a brillar sobre el terreno de juego. Y lo mismo podría ocurrir con Lucas Noubi. Un futbolista que, por condiciones, está llamado a triunfar en el mundo del fútbol. Pero aún necesita tiempo para adaptarse al Deportivo de La Coruña, a la ciudad o al idioma. Es por eso que la mejor solución posible es tener paciencia con un jugador llamado a marcar una era en Riazor.